Talleres Grejor, CertifiedFirst en Sevilla, ya mejora sus procesos y rentabilidad, gracias a MoonWalk

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Talleres Grejor, negocio de reparación de chapa y pintura adherido a CertifiedFirst en Los Molares (Sevilla), acaba de incorporar a sus instalaciones la última novedad tecnológica de PPG para la sala de mezclas del taller de carrocería. Una herramienta que, en apenas un par de semanas en el taller, ya ha demostrado sus importantes beneficios para el negocio, tal y como cuentan Gregorio y Jorge Moreno, los hermanos al frente de este negocio familiar fundado por su padre allá por 1990.

Gregorio y Jorge llevan más de 25 años en el negocio que su padre, José Moreno, abrió en un pequeño local de poco más de 100 metros cuadrados en 1990, como taller de mecánica rápida —servicio que aún mantienen—. Hoy, más de 30 años después y con José ya jubilado (aunque acudiendo todavía a diario al taller para no perderse ningún detalle de su marcha), Talleres Grejor es toda una referencia de la reparación de carrocería en Sevilla, pues su área de influencia trasciende más allá de Los Molares.

De hecho, el 95% de su clientela procede de poblaciones cercanas, y mucho mayores en tamaño y población, como Utrera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira… incluso de la propia Sevilla capital. Unos clientes que se benefician de ventajas como su servicio ‘puerta a puerta’ o de su flota de vehículos de sustitución, casi una treintena.

En los más de 3.000 m2 —repartidos en dos naves— de sus actuales instalaciones, inauguradas en 2008, los doce profesionales de Talleres Grejor atienden una media de 1.000 coches al año. Y para ofrecer un mejor servicio a todos esos clientes que confían en su trabajo, Gregorio, al frente de la gerencia y administración, y Jorge, como jefe de taller, han decidido apostar por MoonWalkTM para mejorar sus procesos y la rentabilidad de su negocio, gracias a las ventajas que la solución automatizada de PPG para el box de pintura lleva al taller carrocero.

Ahorro de tiempo y materiales

“Estar a la última en tecnología es clave para el taller de reparación actual. Por eso, decidimos apostar por MoonWalk, que, en apenas dos semanas con nosotros, ya nos ha demostrado todo su potencial”, asegura Gregorio Moreno. “En estos primeros días, ya hemos detectado importantes mejoras en cuanto a ahorro de tiempo y de materiales”.

En este sentido, Jorge Moreno apunta: “Con MoonWalk estamos ahorrando unos 10 minutos de media por intervención. Un tiempo muy valioso en el que, mientras se realiza la mezcla, el pintor está ocupado realizando otras tareas (preparación, enmascarado…). Con sólo seis coches que pintes en un día, ya estamos hablando de una hora de tiempo extra para los pintores”.

Asimismo, Gregorio también destaca el ahorro de producto que están observando. “En poco más de 10 días, dos semanas de trabajo haciendo pedidos, he notado cómo hemos bajado el ritmo de nuestros pedidos”, a lo que Jorge añade: “Sobre todo, se nota en las pequeñas reparaciones (paragolpes, tapas de retrovisores…). Antes teníamos que hacer un mínimo de producto para que el color no se viera afectado. Ahora, con MoonWalk, afinamos mucho más, ya que podemos hacer la cantidad exacta de producto, manteniendo el color, con lo que, además, hemos eliminado el desperdicio de pintura”.

En cuanto a los procesos, Jorge Moreno resalta cómo MoonWalk ha optimizado los procesos en el taller. “Hasta ahora, los pintores tenían que tener cada vehículo casi listo cuando iban a elaborar la pintura, mientras que ahora, introducen el coche en la cabina, y al tiempo que se van realizando las mezclas, el pintor termina de preparar el vehículo”.  

Por último, Gregorio ha destacado el fácil manejo de MoonWalk así como la limpieza que lleva a la sala de mezclas. “Hasta en este aspecto hemos mejorado, pues ya tampoco perdemos tiempo en limpiar todas esas gotas que antes era inevitable que se produjeran al realizar las mezclas”.

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