¿Sabes cuál es el 'coche más hermoso del mundo' en 2022?

Compartir Facebook Twitter Email

El diseño va intimamente ligado a la historia del automóvil y muy pronto pasó de ser algo meramente funcional para convertirse en un valor añadido, pues desde sus propios inicios, los coches ya empezaron a competir por su belleza. Y es que a lo largo de la historia podemos encontar incontambles ejemplos de coches que pueden llegar a considerarse verdaderas obras de arte. Y casi como tal son elegidas y premiadas año tras año...

En la 37ª edición del Festival Internacional del Automóvil celebrado cada año en París se otorgan varios premios, y uno de ellos es ‘El Coche Más Bello del Año’. Una categoría que incluye a los coches más bonitos comercializados en el año en curso a un precio inferior a los 60.000 euros. Teniendo en cuenta únicamente este criterio estético entre otros.

Asimismo, también se reconoce al 'Supercoche del año' (nuevos modelos en el mercado -productos de edición limitada o de serie- y vendidos por más de 60.000 €) y al 'Hipercoche del año' (coches producidos en serie, vendidos por más de 60.000 €, y que muestran un diseño deportivo y unas prestaciones destacadas).

El jurado, experto y apasionado del automovilismo, la arquitectura, la moda, el diseño, la cultura y los medios de comunicación premian los proyectos automotrices y artísticos, está compuesto por muchas personas influyente como Jean-Michel Wilmotte (presidente del jurado, Arquitecto), Anne Asencio (vicepresidenta del Jurado, vicepresidenta de Design Experience Dassault Systems), Paul Belmondo (ex piloto de carreras y asesor de televisión), Etienne Gernelle (director editorial y director general de Le Point) y muchos otros ¿Y qué coches han elegido como los más hermosos de este año?

Los coches más hermosos 2022

DS4 - 'Coche más hermoso del año'

Es un coche que tiene unas impresionantes proporciones, con una apariencia carismática y muscular. Destaca por las tecnologías mejoradas que ha incorporado en su interior y su diseño es tanto tecnológico como ergonómico. Se puede encontrar distintos tipos de motorizaciones: híbrido enchufable, gasolina y diésel.

Tiene un estilo refinado y magnético. Gracias a sus líneas y sus grandes ruedas tiene un contorno atlético y un perfil aerodinámico. En la parte trasera, las luces esculpidas encajan perfectamente con su forma elegante para una identidad espectacular y llamativa.

El DS4 se impuso a otros candidatos como el Skoda Enyaq IV, el Opel Mokka-e, el Honda e o el Mazda MX-30.

Ferrari Daytona SP3 - 'Supercoche más hermoso del año'

Por su parte, el Ferrari Daytona SP3 ha sido reconocido como el ‘’Supercar más hermoso de 2022’’. Al igual que sus anteriores modelos pertenecientes a la misma familia Ferrari Monza SP1 y SP2. En cuanto al diseño, está basado en una yuxtaposición de contrastes, donde superficies plásticas y sensuales se alternan con líneas atrevidas.

El Daytona SP3 es el último integrante de la exclusiva familia Ferrari ICONA por su diseño inspirado en los prototipos de los 60 y 70. En 2021 sorprendió como un superdeportivo de edición limitada. Se trata del tercer modelo de ICONA.

Este estilo se suma a la carrocería tipo ‘’Targa’’ con techo rígido desmontable. Su mecánica consta de un motor de V12 de 6,14 litros atmosférica colocado en posición central que entrega 820 CV de potencia y 697 Nm de par máximo a 9.500 rpm. Lleva una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Es capaz de correr de hacer 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y de superar los 340 km/h de velocidad máxima.

Peugeot 9X8 - 'Hipercoche más hermoso del año'

Por último, el Peugeot 9X8 ha ganado el premio de ‘Hypercar más atractivo del año’ pero antes ya conquistó al jurado del Grands Prix du Festival Automobile International. Se trata de una nueva generación de coches de carreras que debutará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA 2022.

En cuanto al diseño sigue el mismo estilo de la marca Peugeot: una postura felina, líneas fluidas realzadas con signos de deportividad, flancos elegantes y estructurados, y también las distintas firmas luminosas de tres garras del León. Peugeot 9X8 es ya un objeto icónico, una revolución estética y técnica.

En cuanto a los cambios estéticos destacan la ausencia del alerón trasero y unas líneas suaves y fluidas. Además, el habitáculo ha sido creado para ofrecer al conductor una experiencia más ergonómica e intuitiva.

Su motor es un V6 biturbo de 500 kW (680 hp) de 2,6 litros abierto a 90º. Lleva un sistema de propulsión hibrido hipereficiente, el motor/generador eléctrico de 200 kW se encuentra en la parte delantera.

Por último, también fue reconocido el Renault 5 Prototype como el 'Concept Car más bello del año' ¿Cuál de todos ellos es tu favorito? Todos ellos tienen en común la necesidad de cuidar su carrocería. Y para elegir dónde, CertifiedFirst pone a tu disposición la Red de Talleres expertos en chapa y pintura ¡Encuentra tu taller Certi!

Compartir Facebook Twitter Email