El Mercedes más polivalente cumple 75 años: ¿cómo ha evolucionado su carrocería?

Compartir Facebook Twitter Email

El Unimog de Mercedes-Benz celebra sus 75 cumpleaños al aire libre. Este vehículo siempre ha estado en constante evolución desde que se empezó a fabricar en 1951 y ha tenido multitud de versiones desde entonces...

A raíz de la segunda guerra mundial, Alemania era un país devastado y arruinado que necesitaba un mecanismo para volver a regenerar aquellos recursos que habían quedado totalmente destruidos. Principalmente en el sistema agrario.

La alimentación es fundamental para la supervivencia y bienestar. Para ello, hace 75 años, la empresa Mercedes-Benz contrató a un diseñador de aviones, Albert Friedrich, para crear un vehículo fuerte, poderoso y lo más importante, que sirviera tanto como tractor o vehículo de carga.

Primeras versiones de vehículos Unimog

Por los años 50, los primeros prototipos Unimog U1 (UNIversal Motor Gerat) también llamado Daimler-Benz estaban preparados para Aplicaciones Universales. Destacaban detalles técnicos, tracción total, bloqueos de diferencial y ejes pórtico. Esto último es la clave o lo que hace especial a un vehículo Unimog para que pueda actuar en cualquier terreno off-road.

Sin embargo, fue mucho más que eso. Lo utilizaban como ambulancia o coche de bomberos porque tenía la capacidad de acceder a sitios que con otro vehículo era imposible. Incluso se renovó como una autocaravana para viajes de aventura. El Mercedes Unimog es un hito que sigue a día de hoy.

Se trata de un 4x4 bien adaptado a cualquier uso civil o militar. Después de tanto tiempo desde su presentación en una feria agrícola alla por 1948, el vehículo ha evolucionado, existiendo múltiples versiones, aunque actualmente se lo conoce más por ser de seis ruedas (6x6).

Vehículo de Alta Movilidad

En conclusión, después de todos estos años, la firma Mercedes-Benz, que comenzó su producción en los 50 en su planta alemana de Gaggenau, en 2002 trasladó su fabricación a la factoría de Wörth, también en Alemania.

El mayor boom de los Mercedes Unimog se dio entre 1970 y 1990, aunque ha continuado con el nuevo siglo XXI, gracias las Series con más de 200 CV que se caracterizan por ser vehículos de Alta Movilidad, gracias, entre otras cosas a sus 48 marchas.

De este modo, tienen la capacidad de moverse en diagonal, también de subir cuestas de hasta 48º, correr más de 120 km/h, atravesar profundidades de hasta 1,2 metros de agua o cambiar el puesto de la conducción de izquierda a derecha en un segundo.

Microsoft.CSharp.RuntimeBinder.RuntimeBinderException: 'Newtonsoft.Json.Linq.JValue' does not contain a definition for 'id'
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at System.Dynamic.UpdateDelegates.UpdateAndExecute1[T0,TRet](CallSite site, T0 arg0)
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at ASP._Page_app_plugins_doctypegrideditor_render_doctypegrideditor_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\App_Plugins\DocTypeGridEditor\Render\DocTypeGridEditor.cshtml:line 9
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.Mvc.WebViewPage.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy(WebPageContext pageContext, TextWriter writer, WebPageRenderingBase startPage)
   at Umbraco.Core.Profiling.ProfilingView.Render(ViewContext viewContext, TextWriter writer)
   at System.Web.Mvc.Html.PartialExtensions.Partial(HtmlHelper htmlHelper, String partialViewName, Object model, ViewDataDictionary viewData)
   at ASP._Page_Views_Partials_grid_editors_base_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\Views\Partials\Grid\Editors\Base.cshtml:line 20
Compartir Facebook Twitter Email