El Apple car se acerca: ¿cómo imaginas su carrocería? No te pierdas esta última recreación

Compartir Facebook Twitter Email

No es ningún secreto que Apple está trabajando en su propio vehículo. Un proyecto, que se lleva bajo la más absoluta discreción, pero del que se conoce su nombre ‘’Titan’’. Bajo esta denominación, se escondería un vehículo autónomo diseñado por este gigante tecnológico, con el que buscaría revolucionar el mercado de la movilidad mundial y que, se rumorea, podría llegar en 2025...  

Características de Apple car

Y a falta de conocer detalles oficiales del Apple car, el diseñador Devanga Borah ha creado un concepto de cápsula que podría funcionar como un Apple car Nano para dos personas.

Este vehículo de cuatro ruedas consiste básicamente en una cápsula esférica que puede girar 360 grados. Esto hace que permita maniobrar alrededor de objetos y navegar por giros sin intervención del conductor.  

Por lo poco que se sabe el Apple Car será un vehículo eléctrico y autónomo, y que estará bajo los mandos de un software creado especialmente para vehículos.

"Nos encanta integrar hardware, software y servicios, y encontrar los puntos de intersección de esos porque creemos que ahí es donde ocurre la magia. Eso es lo que nos encanta hacer. Y nos encanta poseer la tecnología primaria que está alrededor de eso".

Tim Cook, CEO de Apple

La intención es crear un automóvil sin volante ni pedales, y con un sistema de infoentretenimiento similar al iPad en el centro de la cabina. Y quizás lo más interesante, una ventana del automóvil que puede alterar su transparencia y tinte.

Esto último sugiere un intento de Apple de integrar tecnologías que podrían caber en un solo panel de la ventana del automóvil, aquellas que permiten a los pasajeros ver hacia afuera, pero estar protegidos de los que miran hacia adentro.

Además, los pasajeros podrían usar auriculares VR, lo que hace que las ventanas virtuales tengan una vista del mundo exterior. Incluso podría usar la experiencia de realidad virtual para celebrar una reunión virtual en un espacio de oficina virtual, según la patente.

Por otro lado, el parabrisas sería de vidrio y contaría con un nuevo tipo de pared de airbag que podría colocarse para cubrir completamente la zona del parabrisas. Unas bolsas de aire se instalarían en el techo y los paneles de instrumentos, listas para desplegarse en todo el espacio de la cabina.

En cuanto al funcionamiento de Apple Car estará integrado con iOS, lo que significa, que su iPhone, iPad, Apple Watch y tal vez incluso su Mac podrían tener un papel importante que desempeñar en la funcionalidad del vehículo.

Quién lidera el proyecto de Apple

En referencia a quién está liderando Apple Car sería Kevin Lynch, conocido por supervisar la división Apple Watch de la marca (así como su papel en la creación de Adobe Creative Cloud).

Y a su vez, el proyecto estaría siendo supervisado por el jefe de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Apple, John Giannandrea.

Además, se ha filtrado que la compañía ha adquirido nuevos empleados, de alto perfil, para este proyecto.

Buscando un socio...

A pesar de ser ampliamente considerado el negocio más exitoso del mundo, la experiencia de Apple radica en el desarrollo tecnológico, no en la fabricación de automóviles.

Eso significa que necesita ayuda de otra organización, pero parece que las grandes marcas de automóviles no han estado dispuestas a convertirse en un proveedor de piezas pequeñas.

El principal obstáculo para la compañía sigue siendo su llegar a un acuerdo con un fabricante de automóviles. Apple intentó unirse a Volkswagen, Hyundai, Kia y Nissan e incluso con CATL y LG. Pero todo apunta a que lo hará solo.  

Lo que se espera de este automóvil, ademá de que sea eléctrico y autónomo, es que esté fuertemente integrado con el sistema operativo iOS, tenga ventanillas autotintadas, llenas de tecnología; nuevas características de seguridad; una autonomía líder en el mercado y, posiblemente, sin volante. No obstante, aún tendremos que esperar para verlo circular...

En la nueva presentación de este vehículo Apple car ten por seguro que habrá grandes innovaciones. No te quedes atrás con tu carrocería y contacta con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email