Con lo que cuesta la pintura opcional de este Bugatti Chiron podrías comprarte... ¡un Ferrari!

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En sus 112 años de historia, Bugatti no ha dejado de ser una referencia entre los coches deportivos. Y es que cualquier vehículo de la marca francesa es sinónimo de rapidez, poderío, gran diseño, excelente ingeniería, alta tecnología. Y todo ello tiene un precio...

Las marcas de lujo permiten cada vez más un mayor número de opciones de personalización. Si ya en las marcas 'generalistas' esto se ha convertido en habitual, en las marcas premium y más allá esto es algo intrínseco a ellas.

Los afortunados automovilistas que pueden invertir una buena suma de dinero en un vehículo buscan exclusividad y eso lo consiguen con la personalización que puede llegar a extremos que ni imaginas...

De este modo, las posibilidades de personalización son casi infinitas con opciones que permiten en muchas ocasiones configurar prácticamente un vehículo a la carta, desde el equipamiento a la estética, pasando por los más novedosos avances tecnológicos.

Así, en ocasiones, escoger entre los largos listados de equipamiento adicional que ofrecen los fabricantes puede resultar complejo... y caro.

¿Cuánto puede costar la pintura de un Chiron?

Y como muestra de ello, podemos tomar como referencia el Bugatti Chiron cuya lista de extras ha trascendido, gracias a una publicación de GT Board. Solo el coche cuesta 3,825 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros).

Un coste que se puede encarecer de forma significativa con el listado de opciones. La más cara es, sin duda, la pintura para la carrocería. Un tono que la marca denomina Blue Royal Carbon con fibra de carbono 'al aire' y que supone pagar 222.500 dólares (¡unos 196.000 euros!). Un precio desorbitado, tanto que casi podrías adquirir un Ferrari Roma, cuyo precio base con impuestos ronda los 220.000 €.

Otros extras tampoco se quedan atrás: asientos confort (12.000 dólares), la línea interior en Lake Blue (2.500 dólares), Retrovisor Lake Blue (3.100), siendo el más económico el embellecedor central de las llantas con el logo EB (1.250).

Incluso el acabado del motor se puede personalizar con varios protectores de carbono que suman 11.026 euros. Optar por esta fórmula pero para el interior, con remates en aluminio adonizado, cuesta casi 50.000 €.

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