¿Has visto cómo es el insólito Rolls-Royce fabricado en madera por fuera y por dentro?

Compartir Facebook Twitter Email

En el mundo de los automóviles hay un selecto grupo de modelos que se sitúan entre los más lujosos y exclusivos del mundo, al alcance solo de unos pocos bolsillos. Uno de ellos es el Rolls-Royce Boat Tail que, hasta hace muy poco, era el coche más caro del mundo, con un precio de nada menos que 23 millones de euros...

Surgido del renacido departamento creativo de Coachbuild, que la firma ha recuperado tras el lanzamiento de su último one-off, el espectacular Rolls-Royce Sweptail en 2017, el Boat Tail es un coche exclusivo que recibe el mismo nombre que otro modelo que la marca lanzó al mercado en 1932 con una notable aceptación por parte de sus clientes.

El hecho de no poder adquirir un modelo de estas características, del que solo existen tres unidades, no desanimó al artista vietnamita que está detrás del canal de YouTube ND Woodworking Art. Y es que, a falta de poder adquirir una de esas unidades, decidió fabricarse una réplica hecha de madera casi por completo.

Réplica de madera del RR Boat Tail

Esta particular versión del impresionante descapotable británico ni mide 5,80 metros de longitud ni está movida por un propulsor 6,75 V12 atmosférico de 563 CV, sino por un pequeño motor eléctrico.

De hecho, está concebida a escala y ha nacido con el objetivo de hacer feliz al hijo del artista. Sin embargo, nada más verla se observa que no es un simple juguete, pues el nivel de detalle conseguido es realmente sorprendente.

Microsoft.CSharp.RuntimeBinder.RuntimeBinderException: 'Newtonsoft.Json.Linq.JValue' does not contain a definition for 'id'
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at System.Dynamic.UpdateDelegates.UpdateAndExecute1[T0,TRet](CallSite site, T0 arg0)
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at ASP._Page_app_plugins_doctypegrideditor_render_doctypegrideditor_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\App_Plugins\DocTypeGridEditor\Render\DocTypeGridEditor.cshtml:line 9
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.Mvc.WebViewPage.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy(WebPageContext pageContext, TextWriter writer, WebPageRenderingBase startPage)
   at Umbraco.Core.Profiling.ProfilingView.Render(ViewContext viewContext, TextWriter writer)
   at System.Web.Mvc.Html.PartialExtensions.Partial(HtmlHelper htmlHelper, String partialViewName, Object model, ViewDataDictionary viewData)
   at ASP._Page_Views_Partials_grid_editors_base_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\Views\Partials\Grid\Editors\Base.cshtml:line 20

Para empezar, cabe destacar que este “mini” Rolls-Royce Boat Tail cuenta con un pequeño motor eléctrico y sistemas de dirección, de transmisión y de frenos que permiten conducirlo de forma totalmente operativa.

Eso sí, obviamente no podemos esperar el nivel de rendimiento y de prestaciones del modelo original. Se trata de una versión más tranquila y pensada solo para divertir a los más pequeños.

Para conocer con gran detalle cómo se ha gestado este ambicioso proyecto que combina ingeniería, diseño y bricolaje puedes ver dos vídeos que puedes encontrar en Youtube. En el primero, es posible apreciar los primeros pasos, tras comenzar a construir el automóvil desde cero. Mientras tanto, en el segundo, el creador muestra la conclusión, donde las partes más minuciosas ganan protagonismo.

Esta no es la primera réplica de madera y a escala que fabrica este portentoso “manitas”, por lo que su hijo cuenta con una considerable flota de automóviles con los que pasárselo en grande y sorprender a sus amigos.

Un artista de las réplicas de coches en madera

Tal y como asegura el propio artista, comenzó esta afición motivado por su hijo y, en poco más de año y medio, ya cuenta con más de 600.000 suscriptores en YouTube y con vídeos que superan los 30 millones de visualizaciones.

El creador comenzó esta afición motivado por su hijo y, hoy en día, cuenta con vídeos con más de 30 millones de visualizaciones. Al principio elaboraba coches de apenas unos centímetros de longitud para que su hijo pudiera jugar con ellos haciéndolos rodar con las manos.

Sin embargo, poco a poco, ha ido aumentando tanto el tamaño como la funcionalidad de los vehículos hasta dar a luz sus versiones personales de modelos como el Bugatti Centodieci, el Ferrari 250 GTO, el Lamborghini Sián o el BMW 328 Hommage, por nombrar algunos.

Teniendo en cuenta el éxito que están teniendo sus proyectos, es más que probable que sigamos conociendo nuevas creaciones igual o incluso más sorprendentes que las que ya han salido de las manos de este artista asiático, que también se atreve con tallas en madera de animales, relojes, guerreros… ¡Se atreve con todo!

Compartir Facebook Twitter Email