Un Porsche 911 Targa 4 tunedado para concienciar sobre las modificaciones inseguras y no certificadas

Compartir Facebook Twitter Email

El programa “TUNE IT! SAFE!” es una iniciativa que se lanzó en 2005 apoyada por la Asociación Alemana de Preparadores de Automóviles (VDAT) y el Ministerio Federal de Transporte (BMVI), que pretende educar sobre la necesidad de ser responsables a la hora de preparar vehículos, utilizando componentes legales y, sobre todo, teniendo siempre la seguridad como premisa principal. Todos los años nos sorprenden con un espectacular trabajo de carrocería y el de la última edición no podía ser menos...

El preparador alemán Techart acaba de desvelar uno de sus últimos proyectos, creado para concienciar sobre la importancia de llevar a cabo modificaciones homologadas en nuestros vehículos, dentro de la campaña TUNE IT! SAFE!

Esta iniciativa busca luchar contra todos aquellas preparaciones ilegales o inseguras a nivel nacional, ya que existen muchas compañías o proveedores que comercializan productos no homologados, que no cumplen con lo que estipula la ley.

Techart Porsche 911 Targa 4 de policía

La creación de Techart para la ocasión es un Porsche 911 Targa 4 vestido con los colores de la policía alemana o Polizei, que además sirve de escaparate para las diversas modificaciones que ofrece la compañía para el deportivo germano.

Las modificaciones comienzan con el Aerokit de TechArt. Este kit de carrocería añade un splitter delantero, taloneras laterales, un difusor y un alerón trasero bastante discreto. Todo el conjunto descansa sobre un juego de llantas multirradio TechArt Formula V terminadas en negro con detalles amarillos.

Además, el preparador teutón ha instalado un juego de muelles deportivos que rebajan la altura en 40 mm para una postura aún más radical.

Todas estas piezas están terminadas con los colores característicos de la ‘Polizei’. El plata es la base en todos estos vehículos y se combina con el azul en ambos parachoques, las puertas, aletas, capó y pilares A.

El toque de color se lo otorga un llamativo amarillo, presente en las dos franjas que recorren el Porsche longitudinalmente, así como en las franjas de los laterales. También lo encontramos en retrovisores, pilar B y parachoques trasero.

Un interior también personalizado

En el interior también hay algunos detalles interesantes. Destaca, por ejemplo, el volante deportivo artesanal de TechArt, que cuenta con un revestimiento de cuero con un patrón de bandera a cuadros.

Este mismo material se ha utilizado para recubrir el apoyabrazos central, la consola y partes de los asientos traseros. Además, un panel específico permite controlar el puente de luces y los faros LED del capó, así como la sirena de Policía.

Bajo el capó, TechArt no ha realizado cambios en el motor del Porsche 911 Targa 4. De este modo, el propulsor bóxer de seis cilindros biturbo y 3.0 litros sigue entregando 385 CV y un par máximo de 450 Nm.

Ligado a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, la energía se envía al asfalto a través de un sistema de tracción total. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

Esta creación causó sensación en el pasado Salón del Automóvil de Essen donde estuvo expuesto.

Compartir Facebook Twitter Email