Si te gustan los deportivos, te puedes comprar uno de estos si te ha tocado el Gordo del Niño en 2022 (y te sobra)

Si te gustan los deportivos, te puedes comprar uno de estos si te ha tocado el Gordo del Niño en 2022 (y te sobra)

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La esperanza y la ilusión empujan cada año a miles de personas a participar en los sorteos de la lotería de Navidad o del Niño. Si has sido uno de los afortunados con la suerte del Gordo del Niño, es posible que ya tengas en tu bolsillo los 168.000 euros (lo que queda de los 200.000 €, tras pasar por Hacienda) ¿Ya sabes cómo gastarlos? Si la decisión es comprar un deportivo, quizás necesites algunas ideas…

Aunque el primer premio de la lotería del Niño no reparte lo mismo que el Gordo de Navidad (328.000 € netos de los 400.000 del premio), aún podemos sacar partido a nuestra suerte haciéndonos con algunos vehículos con espectaculares carrocerías, así como mecánicas imponentes. Ahí van nuestras sugerencias (y te sobrará para ‘tapar agujeros’).

Deportivos por menos de 200.000 euros

Abarth 1000 SP

Presentado en mayo de 2021, la interpretación moderna del Abarth 1000 SP se comercializará finalmente en una serie muy limitada. Se trata de un tributo al Abarth 1000 Sport Prototipo de 1966, que compitió en carreras de resistencia, llegando a ganar los 500 km de Nürburgring.

Entre los numerosos homenajes al diseño original se encuentran el frontal afilado, el arco de seguridad expuesto, las distintas salidas de aire sobre el capó trasero, el escape de salida central y los pilotos traseros redondos. Toda la sección trasera de la carrocería se abre hacia atrás para liberar el acceso al motor y cuenta con cierres de competición.

Su producción comenzará este 2022 y el coche se venderá por algo menos de 200.000 euros cada unidad.

Alpine A110

La mítica firma revive con el A110, un coupé biplaza de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio.

El A110S se diferencia del resto de versiones por su configuración única del chasis, con muelles helicoidales un 50 % más rígidos y amortiguadores optimizados. Además, monta barras estabilizadoras huecas, que reducen el peso. Asimismo, la carrocería se ha rebajado 4 mm para bajar el centro de gravedad y los topes hidráulicos se han calibrado para un mejor control de la carrocería.

La gama arranca en los 58.500 euros.

Lotus Emira

Tras anunciar el cese de producción de los Evora, Exige y Elise, Lotus lanzará al mercado este 2022 el Emira, modelo que será el último que montará motor térmico, pues sus siguientes lanzamientos serán exclusivamente eléctricos.

Con un diseño muy influenciado por su ‘hermano’ mayor, el superdeportivo Evija, como puede verse especialmente en el frontal, con esas tomas de aire en el paragolpes, los faros led verticales y las salidas angulosas sobre el capó. Las líneas fluidas y los detalles agresivos, como las enormes entradas laterales, certifican esa impresión de encontrarnos ante una versión menos extrema del Evija.

Si atendemos al tamaño, el Emira es considerablemente más grande que los agilísimos Elise y Exige. Esto nos indica que nos hallamos ante un sustituto principalmente del Evora, al que incluso le saca un par de centímetros de largo con sus 4.412 mm. También es algo más ancho (1.895 mm) y la altura (1.225 mm) es prácticamente igual. Pero, y aquí viene lo bueno, en su configuración más ligera, pesa 1.405 kg, o lo que es lo mismo, 85 kg menos que aquel.

Esta First Edition está disponible en seis colores para su carrocería: Seneca Blue, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey.

De momento, ya se han abierto pedidos en Alemania o Reino Unido, para la variante de lanzamiento ‘First Edition’. El precio en Reino Unido arranca en las 75.995 libras (unos 88.820 euros al cambio), mientras que en Alemania lo hace en 95.995 €. Es de esperar que nuestro mercado sea algo más caro…

Maserati Ghibli

La marca del tridente ha renovado recientemente uno de sus modelos más emblemáticos con una nueva versión híbrida ligera de 330 CV. Y ya puestos, han aprovechado para realizar un restyling del modelo. Este nuevo Ghibli mild Hybrid cuesta 82.700 euros, mientras que por el modelo gasolina de 350 CV, pagaremos 92.400 €.

Por encima, hay dos versiones más, el Ghibli S Q4 de 430 CV, que cuesta 123.400 €; y el Ghibli Trofeo (en la foto) con 580 CV, valorado en 158.100 €.

Porsche Taycan y Cayman

El primer Porsche 100% es toda una referencia en muchos sentidos. Su carrocería completamente galvanizada está hecha de una combinación de materiales, principalmente aluminio y acero. Por su construcción plana, el techo de cristal panorámico fijo se integra en la silueta del vehículo. Por primera vez en un Porsche, en este techo panorámico fijo se utiliza vidrio de aislamiento térmico de baja emisión, que consta de varias capas ultrafinas de metal colocadas sobre el vidrio aislante.

Está a la venta en versión Performance de 408 CV por 85.000 euros, mientras que el Performance Plus sube a 476 CV y 91.500 €. Y por encima están el Taycan 4S (530 CV y 109.000 €), el 4S Performance Plus (571 CV y 114.000 euros). Y las versiones Turbo y Turbo S, con 680 y 761 CV también estarían (más o menos) dentro del presupuesto: 156.000 y 190.0000 €.

Por su parte, si lo que queremos es un modelo con motor de combustión, una alternativa puede ser el Porsche 718 Cayman en su versión GTS, que se ha renovado con un motor atmosférico (antes era turbo) 4.0 de 400 CV. Y cuesta 95.530 €.

Cueste lo que cueste tu coche, el cuidado de su carrocería debería ser tu prioridad. Y para devolverla su aspecto original ¿dónde mejor que en la Red de talleres expertos en chapa y pintura? ¡Ponnos a prueba!

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