El Coche del Año en Europa 2022 ya tiene finalistas y, casi seguro, será un eléctrico

Compartir Facebook Twitter Email

El próximo 28 de febrero, conoceremos el nombre del sucesor del Toyota Yaris como Coche del Año en Europa 2022, y todo hace apuntar a que el relevo será tomado por un modelo 100% eléctrico. El Peugeot 308 de tercera generación es la única excepción no eléctrica (aunque con versiones plug-in) entre la lista de siete finalistas al galardón que se completa con el Cupra Born, Ford Mustang Mach-e, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Renault Mégane E-Tech y Skoda Enyaq. 

A continuación, compartimos una breve reseña, por orden alfabético, con los siete aspirantes a suceder al Toyota Yaris, con especial atención a su carrocería y acabados.

Coche del año finalistas

CUPRA BORN

Motor: Eléctrico. Potencia: 204 CV. Cambio: Automático de una sola marcha. Tracción: Trasera. Autonomía: 350 a 520 km. CO2: 0 g/km. 

Se trata de un modelo cien por cien eléctrico, similar al Volkswagen I.D.3, pero más deportivo y con una estética más agresivo. Cuenta con una carrocería de cinco puertas que mide 4,32 metros de longitud. Los clientes pueden elegir entre seis acabados para su carrocería: blanco, plata, rojo, azul y dos tonos de gris.

Cupra Born

FORD MUSTANG MACH-E

Motores: Uno o dos motores eléctricos (según versión). Potencia: Entre 269 y 487 CV. Cambio: Automático de una sola marcha. Tracción: Trasera y 4x4. Autonomía: 400 a 610 km. CO2: 0 g/km. Precio: Desde 47.260 €.

Se trata, pese a la referencia a Mustang, de SUV 100 % eléctrico con cuatro niveles de potencia y dos tipos de batería, de 76 y 99 kWh de capacidad. Esta última, en la variante más sencilla de un solo motor, tiene una autonomía homologada de hasta 610 kilómetros. Mide 4,71 metros de largo y pesa 2.218 kilogramos de peso.

La nueva versión del Ford Mustang Match-E ofrece un nuevo acabado denominado Ice White Appearance Package en la versión premium del modelo. El paquete cuenta con llantas de aluminio de 19 pulgadas con detalles pintados en Oxford White. A ello hay que sumarle que las carcasas de los espejos y las molduras de los pasos de rueda están pintadas con Star White. Cuenta a su vez con las insignias de la marca pintadas también en Oxford White (el mismo color que cubre las llantas).

Ford Mustang Match-E

HYUNDAI IONIQ 5

Motores: Uno o dos motores eléctricos. Potencias: De 170 a 306 CV. Cambio: Automático de 1 marcha. Tracción: Trasera y 4x4. Autonomía: 384 a 481 km. CO2: 0 gr/km. Precio:Desde 42.410 €.

Inspirado, según la marca, en el utilitario Pony, el Ioniq 5 comparte base con el Kia EV6 aunque con tonos futuristas. Destaca su amplio habitáculo, altamente digitalizado. Como el EV6, funciona a 800 voltios, lo que permite cargas de hasta 220 kWh. Cuenta con una carrocería de cinco puertas de tipo "hatchback", con el portón trasero achatado. Para contribuir a la eficiencia de la carrocería, el modelo carece de limpialunas trasero.

Para vestir su carrocería, Hyundai propone una paleta de colores inspirados en la naturaleza: el automovilista puede elegir para este nuevo SUV entre nueve colores de carrocería, cinco de ellos inspirados en la naturaleza. Se trata de colores, informa el fabricante, “exclusivos para este modelo, como también lo son sus llantas aerodinámicas de 20 pulgadas”.

HYUNDAI IONIQ 5

KIA EV6

Motores: Uno o dos motores eléctricos. Potencias: De 170 a 585 CV. Cambio: Automático de 1 marcha. Tracción: Trasera y 4x4. Autonomía: 394 a 528 km. CO2: 0 gr/km. 

Estamos ante el primer eléctrico de Kia, dotado de una estética rupturista y 4,68 metros de largo. Cuenta con un interior minimalista, dos tipos de batería y una autonomía de 528 km, en el mejor de los casos. Además, puede dar electricidad a otro coche o a un electrodoméstico.

En cuanto a su acabado exterior, podemos elegir entre los siguientes acabados: Glacier, Moonscape, Steel Grey, Aurora Black, Runaway Red, Gravity Blue, Snow White Pearl, Interestellar Grey, Yatch Blue, Deep Forest.

Kia EV6
KIA EV6

RENAULT MÉGANE E-TECH

Motor: Un motor eléctrico. Potencias: 130 y 218 CV. Cambio: Automático de 1 marcha. Tracción: Delantera. Autonomía: 300 y 450 km. CO2: 0 gr/km. 

Un modelo crossover Renault 100% a pilas y más corto que un Captur, con sus 4,18 metros de longitud. Se vende con dos baterías y hasta 450 km de autonomía.

El nuevo Mégane E-TECH Eléctrico está disponible en seis colores de carrocería: Gris Zinc, Gris Pizarra, Azul Nocturno, Rojo Deseo, Negro Brillante y Blanco Glaciar. Para más personalización, es posible optar por el acabado bicolor diferenciando el color del techo y de los montantes y, según los acabados, el color de las carcasas de los retrovisores exteriores con acabados Gris Pizarra, Negro Brillante y Blanco Glaciar. En total, más de 30 combinaciones posibles.

FORMAT 4-3

PEUGEOT 308

Motores: Gasolina, diésel e híbridos enchufables. Potencias: De 110 a 225 CV. Cambio: Manual (6M) y Automático (8M). Tracción: Delantera. CO2: Desde 24 gr/km.

Tercera entrega de este vehículo coche compacto que apuesta por una evolución de la plataforma EMP, lo que se traduce en un cambio de dimensiones: en el caso de la carrocería familiar gana seis centímetros entre ejes y puede ofrecer un maletero de más de 600 litros. Cuenta también con versiones híbridas enchufables con hasta 55 km de autonomía eléctrica. En el futuro, habrá un 308 completamente a pilas.

El Peugeot 308 2022 está disponible en siete acabados distintos: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera. Por su parte, las llantas pueden ser de entre 16 y 18 pulgadas.

Nuevo Peugeot 308

SKODA ENYAQ

Motores: Uno o dos eléctricos. Potencias: De 179 a 306 CV.Cambio: Automática (1M). Tracción: Delantera o 4x4. CO2:0 gr/km. Autonomía: 400 a 520 km.

De aspecto muy similar al VW ID.4, es un todocamino que encarna perfectamente la imagen de la moderna Skoda: diseño, gran espacio interior y buen maletero (585 litros) para su tamaño (4,65 metros). Cuenta con distintas combinaciones de motor, tracción y baterías, con la versión RS en lo alto de la gama con sus más de 300 caballos de potencia. La marca ofrece una combinación de colores, acabados e inserciones para pasar de una carrocería convencional a una propuesta de aspecto más moderno en este coupé.

Entre los colores elegibles para la carrocería: Azul Race metalizado, Blanco Luna metalizado, Negro mágico efecto perla, plata artic metalizado, plata brilliant metalizado, Rojo velvet metalizado, Gris graphite metalizado…

ŠKODA ENYAQ iV.

¿Cuál es tu favorito? Sea cual sea el color de tu coche, e independientemente de su año de fabricación, ya sabes que tienes un taller experto en chapa y pintura siempre a tu disposición. Encuentra tu taller CertifiedFirst con nuestro buscador de talleres online.

Compartir Facebook Twitter Email