Así es la carrocería del primer 'buggy' con motor de combustión, pero ¡que no contamina!

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De vez en cuando a los diseñadores de las marcas se les ofrece un proyecto para que creen ideas innovadoras, desde cero. Sin duda, esto encaja totalmente con la última creación de la marca Lexus. Y es que el fabricante asiático acaba de presentar un modelo que está muy alejado de la filosofía de coches que comercializa habitualmente y, al mismopropone nuevas soluciones relacionadas con el hidrógeno.

ATV (All Terrain Vehicle), SUV (Sport Utility Vehicle), MPV (Multi Purpose Vehicle)... Desde hace años, los departamentos de marketing no paran de 'crear' nombres para segmentos de vehículos llenos de acrónimos. Pues bien, si ya había pocos, Lexus ahora propone uno más...

ROV, Recreational Off-highway Vehicle

Y es que la marca de lujo de Toyota acaba de mostrar su ROV (de Recreational Off-highway Vehicle, por sus siglas en inglés). La propuesta de la firma japonesa era crear un vehículo recreacional —realmente es un ATV con aires de 'buggy'— con su suspensión al descubierto, una jaula protectora y neumáticos todoterreno para superar todo tipo de dificultades. Todo ello con unas medidas de 3,12 metros de largo, 1,72 m de ancho (en el que caben dos adultos) y 1,8 m de alto.

Los diseñadores de Lexus han creado una carrocería capaz de proteger a los pasajeros, al tiempo que no le faltan detalles que recuerdan a otros modelos de Lexus. Por ejemplo, la forma de la parte delantera imita la silueta de las grandes parrillas que llevan los modelos de la marca japonesa. Otro serían los faros, tanto de la parte delantera como de la trasera, que copian la representación en L de los coches de calle.

Asimismo, los ocupantes se verán protegidos del barro y la gravilla de los caminos, gracias a la instalación de guardabarros en la parte delantera, mientras que la suspensión tiene una cubierta que termina protegiendo también al tanque de combustible de hidrógeno, revelando el carburante que mueve a este vehículo tan especial.

La carrocería, en la que llama la atención la pintura en bronce oscuro y negro, solo presenta una jaula de seguridad y un pequeño techo -con barra de luces LED auxiliares- como protección para la cabeza, además de un parabrisas opcional extraíble. De este modo, sus ruedas todoterreno quedan totalmente al descubierto, al igual que su generosa suspensión.

El interior, por su parte, reafirma ese toque premium para ser un ATV, con un salpicadero que incluye piezas acabadas en fibra de carbono, pantalla digital y una gran consola central junto con unos deportivos asientos báquet de tapizados en cuero sintético resistente y duradero, que incorporan elementos de suspensión que suavizan el traqueteo del viaje.

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Propulsión de hidrógeno

Todo este lujo todoterreno va más allá pues el ROV de Lexus cuenta con un motor de hidrógeno de 1.0 litros, que funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno.

Y lo que es aún más importante, el nuevo motor de hidrógeno de Lexus produce cerca de cero emisiones, al ser "insignificante" la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción, según asegura el fabricante.

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