Las razones por las que es importante que quites la nieve de tu coche cuanto antes

Compartir Facebook Twitter Email

La nieve, salvo excepciones, suele ser bienvenida, si bien para muchos conductores supone un problema, no sólo a la hora de circular sino también en el momento de tener que "desenterrar" el coche cuando, de repente, una buena nevada lo ha dejado sepultado. Entonces, llega el momento clave, sobre todo, si no corre prisa usar el coche ¿lo dejamos bajo la nieve esperando a que se derrita o nos ponemos manos a obra y retiramos la nieve?

No es necesario que pase una borrasca Filomena por nuestras vidas para saber lo complicado que es retirar la nieve de nuestro coche, sobre todo, si no está reciente. Por eso, si estos días viajas con tu coche y te sorprende una buena nevada, de esas que dejan tu coche como un merengue, recuerda que es muy importante retirarla cuanto antes...

Por qué es importante quitar la nieve de tu coche

Cuando se trata de nieve y coches, es fundamental actuar de inmediato ya que a la larga tu automóvil puede sufrir las consecuencias de haber pasado horas atrapado bajo el frío y la humedad de la nieve. Veamos algunas de las razones para no dejar tu coche enterrado bajo un manto blanco...

La nieve puede dañar la carrocería

Si bien no es fácil que el peso de la nieve aplaste tu coche, el peor daño se puede producir en la carrocería si no se limpia la nieve. La sal y otros productos químicos utilizados en las carreteras pueden filtrarse en la nieve y corroer el acabado y la pintura de tu automóvil.

Además, si ya hay áreas sin pintar por daños como raspaduras o abolladuras, estos productos químicos reducirán el trabajo del metal desnudo de su vehículo y harán que se oxide rápidamente. Por lo que si has conducido bajo la nieve, has aparcado y ahora ves que tu coche está cubierto, debes actuar de inmediato.

Los problemas con la nieve acumulada pueden ir a más

Asimismo, cuanto más esperes para quitar la nieve de tu coche, más se complicará la operación de retirarla. Incluso, si no la retiras con cuidado puedes dañar la carrocería sin pretenderlo.

La mecánica también se puede ver afectada

Por otra parte, después de haber quitado la nieve, asegúrate de que el tubo de escape y el motor estén libres de nieve antes de encenderlo. Un tubo de escape bloqueado o el hielo en el motor podría dañar gravemente la mecánica.

Por último, la nieve y el hielo que se acumulan en sus ruedas pueden desequilibrarlas y provocar una conducción brusca y un manejo deficiente.

El frío puede acabar con la batería, sobre todo, si ha ha cumplido los tres años. Por lo general, puedes arrancar tu automóvil una vez que esté despejado de nieve y dejar que el motor cargue la batería de nuevo, pero es posible que las baterías más antiguas deban cargarse más lentamente o reemplazarse por completo.

Por último, los frenos tienen muchas partes móviles que pueden verse afectadas por la nieve. La nieve que queda en los frenos puede dañar los sellos y las pastillas, provocando fugas de líquido de frenos. Además, dejar el coche enterrado en la nieve puede hacer que la superficie de los frenos se oxide, lo que provocará chirridos al conducir.

Cuidado con tu espalda

Si bien esta razón no tiene relación con tu coche, es igualmente importante. Si queda nieve en tu automóvil, se derretirá y el agua se convertirá en hielo. Esto no solo hará que la nieve y el hielo en la parte superior de tu vehículo sean difíciles de quitar, sino que también sea bastante pesado y puede aumentar la probabilidad de que sufras una lesión en la espalda o el brazo mientras lo limpias.

Limpiar la nieve de tu automóvil, especialmente después de una fuerte nevada, puede parecer una tarea abrumadora, pero es esencial para mantener tu vehículo en buenas condiciones.

No en vano, la nieve y el hielo pueden causar daños tanto a la carrocería como a la mecánica, y los productos químicos para limpieza de carreteras pueden corroer la pintura.

Y un último consejo: si tienes que quitar nieve alrededor de tu coche ¡ten mucho cuidado de no golpear la carrocería con las herramientas que utilices!

Compartir Facebook Twitter Email