¿Carrocería 'tipo chicle'? La sorprendente caravana extensible que lleva la modularidad a otro nivel

Compartir Facebook Twitter Email

El creciente interés de muchos viajeros por realizar escapadas o salir de vacaciones con la casa a cuestas está potenciando el aterrizaje de múltiples novedades en segmentos como los de las cámpers, las autocaravanas o las caravanas. En esta última categoría, Whale Trailer Cabin es una llamativa alternativa que sorprende se mire por donde se mire...

A rebufo de la pandemia, los vehículos que ofrecen libertad de movimiento al tiempo que un lugar donde pasar la noche, incluso vivir y trabajar, están viviendo un momento dulce. Así, hace poco hemos visto autocaravanas hasta con ascensor, una furgo oficina, incluso, una mini caravana para los viajeros más solitarios.

Pues bien, ahora traemos al blog de Certi otro llamativo ejemplo. la Whale Trailer Cabin. Esta impresionante caravana es un remolque de un solo eje, compacto, fácil de transportar, con forma de ballena y cuyo exterior impacta por su llamativa pintura azul degradada sobre blanco.

A pesar de su aspecto, más relacionado con el mar, este remolque está perfectamente diseñado y configurado para la acampada ¿Es posible meter una cocina, un salón, cuatro camas y un baño en una caravana de apenas cinco metros?

Así es la Whale Trailer Cabin

Y es que, su carrocería explota la modularidad hasta límites insospechados, pues utiliza como si de un chicle se tratara, zonas deslizables, extensibles y elevables, que consiguen alojar cómodamente hasta cuatro personas.

La parte trasera de la Whale Trailer Cabin se abre para permitir un mayor espacio interior y duplicar la superficie habitable. Además, un pequeño techo emergente aumenta, todavía más, el espacio libre, mientras el cuerpo principal del remolque incluye una gran superficie.

Así, el interior incluye una sala de estar, un área de cocina, un baño completo y áreas de dormitorio, además de varias ventanas para permitir la entrada de luz natural y de aire fresco.

Microsoft.CSharp.RuntimeBinder.RuntimeBinderException: 'Newtonsoft.Json.Linq.JValue' does not contain a definition for 'id'
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at System.Dynamic.UpdateDelegates.UpdateAndExecute1[T0,TRet](CallSite site, T0 arg0)
   at CallSite.Target(Closure , CallSite , Object )
   at ASP._Page_app_plugins_doctypegrideditor_render_doctypegrideditor_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\App_Plugins\DocTypeGridEditor\Render\DocTypeGridEditor.cshtml:line 9
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.Mvc.WebViewPage.ExecutePageHierarchy()
   at System.Web.WebPages.WebPageBase.ExecutePageHierarchy(WebPageContext pageContext, TextWriter writer, WebPageRenderingBase startPage)
   at Umbraco.Core.Profiling.ProfilingView.Render(ViewContext viewContext, TextWriter writer)
   at System.Web.Mvc.Html.PartialExtensions.Partial(HtmlHelper htmlHelper, String partialViewName, Object model, ViewDataDictionary viewData)
   at ASP._Page_Views_Partials_grid_editors_base_cshtml.Execute() in c:\www\certifiedfirst\Views\Partials\Grid\Editors\Base.cshtml:line 20

Para obtener aún más espacio interior, la cocina también se puede usar en el exterior gracias a un sistema deslizante. En cambio, si hace mal tiempo, se mantiene dentro de la cabina.

Una de las áreas dedicadas a dormitorio se encuentra ubicada sobre otra zona deslizante y extraíble situada en la parte trasera de la caravana que descansa sobre un soporte para ganar estabilidad.

Cabe resaltar que el techo es elevable sobre esta zona, así como sobre la sala de estar, lo que permite a los ocupantes ponerse de pie cuando lo consideren necesario para contar con más comodidad y de cara a una movilidad interior más sencilla y anchurosa. Estas dos soluciones contribuyen a generar una mayor impresión de amplitud interior.

Fácil de aparcar y de maniobrar

Cuando la caravana se encuentra en posición de viaje, con todas las zonas extensibles y deslizables guardadas en su interior, estamos ante un vehículo de dimensiones contenidas.

El objetivo de unas proporciones tan compactas es doble. Por un lado, se pretende que la Whale Trailer Cabin pueda aparcarse en el menor espacio posible cuando no se utiliza. Y por otro, se ha buscado proporcionar una buena maniobrabilidad para que moverse con el vehículo remolcado no sea complicado.

En definitiva, se trata de una alternativa que podría cuadrar a muchas familias deseosas de disfrutar de su tiempo libre de forma independiente y sin necesidad de buscar alojamiento.

De momento, habrá que esperar para verla rodando por las carreteras. Y es que esta particular caravana aún no se ha hecho realidad, puesto que se trata por ahora de un prototipo obra del diseñador chino Hu Yong, eso sí, galardonado con el prestigioso premio de diseño Red Dot Design Award 2021, lo que podría contribuir a que acabe convirtiéndose en un modelo de producción más adelante.

¿Y tú? ¿Qué planes tienes? ¿Necesitas reparar algún desperfecto en la carrocería de tu coche? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email