¿Cuánto se tarda en pintar un coche? Hasta 12 semanas si se trata de este exclusivo McLaren

¿Cuánto se tarda en pintar un coche? Hasta 12 semanas si se trata de este exclusivo McLaren

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El McLaren Speedtail es una auténtica maravilla moderna, testimonio de lo que se puede hacer con altas dosis de determinación, diseñadores con mucho talento, ingenieros con un nivel superior en destreza e incontables horas en el túnel de viento. De las 106 unidades que componen su producción total, el Speedtail que protagoniza este post es uno de los últimos…

El departamento encargado de elaborar los coches más exclusivos de la marca británica, McLaren Special Operations (MSO), ha presentado una de esas unidades especiales, el McLaren Speedtail ‘Albert’, un homenaje al primer prototipo de pruebas del Speedtail construido. Un hiperdeportivo que destaca por su pintura gris degradada en dos tonos.

Doce semanas de trabajo de pintura

‘Albert’ fue encargado por el concesionario de McLaren en Beverly Hills y su nombre procede de las instalaciones de Albert Drive en las que fue diseñado el McLaren F1 de 1992, en Woking y el acabado está inspirado en el prototipo Speedtail MVY02 2018.

Este prototipo se construyó para validar el puesto de conducción central del Speedtail, poniendo a prueba la ergonomía, la visibilidad y las posiciones de la cámara de visión trasera. Originalmente ensamblado con paneles frontales de un McLaren 720S, el ‘Albert’ es el primer prototipo del Speedtail hecho para poder circular por carreteras públicas.

Fue fabricado en el McLaren Production Centre sobre un cuerpo de fibra de carbono. Debido al complejo diseño de la carrocería y la pintura, el equipo de MSO completó primero los paneles de prueba para entender la viabilidad del proyecto y trabajó junto al equipo de visualización para refinar los redenrs.

En total, el equipo invirtió 12 semanas para pintar el ‘Albert’: dos semanas de enmascaramiento, seis de pintura y el resto para secar y montar el hiperdeportivo.

Colores de competición

El diseño exterior del Speedtail ‘Albert’ se logró con un vinilo especial de dos metros, con líneas impresas que representan el flujo de aire optimizado sobre el coche.

La carrocería incluye uno de los procesos de pintura más complejos utilizados en un vehículo, con dos tonos de gris que homenajean a dos coches de carreras míticos: Magnesium Silver para el monoplaza que se mostró por primera vez en el GP de Mónaco en 1992, y Ueno Grey para el F1 GTR que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995.

El enmascaramiento de la librea del Speedtail ‘Albert’ fue completado por dos técnicos especialistas en pintura del equipo MSO, un proceso que tuvo que ser completado con el coche ya construido y con las ruedas montadas, para garantizar una alineación precisa del panel transversal. El enmascaramiento requirió nada menos que casi 2 kilómetros de cinta.

Para garantizar un acabo impecable de la pintura, el coche fue desmontado. El efecto degradado de la pintura se ubicó concretamente en los paneles exteriores de las puertas, con la parte frontal en Ueno Grey y la trasera en Magnesio Silver. Tras la primera aplicación de pintura, todos los paneles de la carrocería fueron tratados y reacondicionados para garantizar un acabado perfecto.

¿Precio? Se desconoce aunque, teniendo en cuenta que un McLaren Speedtail ‘normal’ se acerca a los 2 millones de euros, esta versión especial superará con creces esa cifra

¿Y tu coche? ¿Tiene una carrocería ‘especial’? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *