¿Vas a comprar un coche de segunda mano? Trucos para saber si ha tenido un accidente

Compartir Facebook Twitter Email

Antes de comprar un coche hay que verificar que todo está correcto para ponerse a circular con él. Si sale del concesionario, evidentemente, hay más garantías de que no habrá ninguna sorpresa.

Pero, ¿y si es uno de segunda mano? Hay que prestar mucha más atención. Uno de los mayores miedos a la hora de comprar un coche de segunda mano es, junto el estado del motor, conocer si el vehículo que estamos interesados en comprar ha sufrido algún accidente con anterioridad.

Un golpe mal reparado puede tener consecuencias nefastas en nuestro coche ya que puede afectar a elementos como la dirección, la estabilidad e incluso la seguridad.

Para comprobar si ha tenido algún golpe revisaremos a fondo la pintura del coche. Observaremos si la pintura del coche es completamente uniforme o si tiene algunas zonas pintadas. En caso de que el vehículo haya sido pintado más de una vez, el grosor de la pintura será mayor que con la pintura de origen.

Los expertos de CertifiedFirst son expertos en la materia y son capaces de detectar estos cambios en la carrocería del vehículo. Aunque, hoy en día, gracias a la tecnología y las técnicas de reparación existentes, es muy difícil poder comprobar si el vehículo que tenemos ante nosotros ha sido reparado de un accidente.

Si ha sido necesario sustituir alguna pieza del coche, por ejemplo sustituir parcialmente un aleta trasera, podemos comprobar que las nuevas soldaduras del vehículo tienen un acabado peor que las originales.

Al abrir el capó, o cualquier otra parte del coche, nos podemos fijar en los tornillos que unen las aletas con la carrocería. En caso de observar que dichos tornillos tengan marcas de herramientas, es síntoma de que han sustituido o reparado las aletas.

Un coche pintado con posterioridad puede tener fallos en la pintura tales como piel de naranja o polvo en la propia pintura, por lo que es un claro síntoma de que el coche que tenemos ante nosotros se encuentra pintado.

No dejes que te la cuelen y ponte en manos de expertos para revisar la carrocería de tu futuro coche. Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email