Su carrocería era tan difícil de reparar que pasó 40 años cogiendo polvo en un almacén

Su carrocería era tan difícil de reparar que pasó 40 años cogiendo polvo en un almacén

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Cuatro décadas aparcado en un garaje y una venta millonaria. Esa es la tarjeta de presentación de un Lamborghini Miura que recientemente ha sido subastado en California (Estados Unidos) por la casa de subastas de RM Sotheby’s.

Este ejemplar, perteneciente a uno de los grandes superdeportivos de la década de los 70 y considerado como el primer supercoche de la historia, llama la atención por su carrocería con acero y aluminio al descubierto, ya que se le quitó la pintura blanca y gris de fábrica durante unas recientes reparaciones de la carrocería.

Tiene el privilegio, junto al Countach, de ser uno de los modelos más bellos jamás producidos por la firma con sede en Sant’Agata Bolognese. Presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1965, el Miura fuel el primer deportivo de Lamborghini en montar un V-12 (que continúa a día de hoy en el excelso Aventador) y cuyas líneas fueron encargadas a Bertone.

Historia rocambolesca

Según la casa de subastas canadiense, esta unidad era originalmente propiedad de una estudiante universitaria de 19 años, nacida en Irán, de la Universidad de California, Berkeley.

Sus padres compraron el coche y les fue entregado en la fábrica de Lamborghini. Posteriormente, le pidieron a su hija que, cuando llegara a Estados Unidos, lo vendiera. De esta manera los padres intentaban sacar dinero de Irán, ya que por aquel entonces el país atravesaba una difícil situación política y económica que desembocó en la revolución de los ayatolás de 1979 y la caída del régimen del Sha Mohammad Reza Pahleví.

Una pequeña fortuna rodante…

Los padres de la afortunada estudiante habían comprado el Miura con especificaciones estadounidenses para que su hija lo vendiera, probablemente como medio de transferir dinero fuera de Irán. Ese plan nunca se materializó, ya que ella decidió quedarse con el innovador coche hasta que sufrió un pequeño accidente dos años después.

Aunque sólo se dañó el faro delantero, los talleres locales se negaron a ofrecer el servicio, ya que la intrincada forma y el ajuste del capó de tipo almeja resultaban demasiado difíciles.

Finalmente, el propietario de un taller de chapa y pintura compró este Miura 4761 con la intención de restaurarlo. El proyecto nunca se completó, por lo que el Lambo, ligeramente arañado, permaneció en un almacén durante cuatro décadas.

Con sólo 26.000 km en el odómetro, el propietario actual se hizo con Lamborghini Miura en 2019 y lo llevó a que le hicieran las reparaciones pertinentes. Todos los daños han sido subsanados, aunque la carrocería presenta un aspecto totalmente desnudo, sin la pintura gris y blanca que lucía el modelo original. El precio de venta se estimó entre los 1,8 y los 2,2 millones de dólares, aunque finalmente ha sido vendido por 2.095.000 dólares.

Esa hibernación resultó ser una bendición, ya que esta unidad se ha convertido en una cápsula del tiempo de detalles originales, como la etiqueta de pintura PPG y los neumáticos Pirelli GR70VR15 Cinturato CN73 sobre los que se entregó el modelo.

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