¿Lavavajillas para limpiar la carrocería del coche? ¡Así no se quita la grasa!

Compartir Facebook Twitter Email

¿Quién no ha visto anuncios en televisión de los maravillosos que son los lavavajillas a la hora de quitar la grasa? Son auténticos titanes en las cocinas y tienen un enorme poder anti grasa gracias a sus productos químicos qe nos ayuda a lavar bien los platos, la vajilla e incluso algunas partes de nuestra casa con alta concentración de grasa o aceite.

Pero, fuera de la cocina es mejor olvidarse de ellos. Si se te ha pasado por la cabeza utilizarlo para lavar el coche, lo mejor es que te olvides de ello.

En primer lugar, usar el lavavajillas para limpiar la carrocería de tu coche puede ser perjudicial para la pintura a largo plazo. Quizás te sirva para lavar el vehículo en un momento puntual, pero su uso constante tiende a ir acelerando el deterioro de la laca y la pintura de la carrocería.

Como siempre decimos, lo mejor es utilizar productos especializados que, además, tienen la cualidad de cuidar la propia pintura, o simplemente jabón neutro con agua; recuerda utilizar también un paño de microfibra a la hora de lavar el coche a mano. Aquí te dejamos unos trucos para limpiar, por ejemplo, los faros, el motor o incluso el interior de tu coche y dejarlo como nuevo.

Y en segundo lugar, y como peor idea todavía, no debes utilizar nunca el lavavajillas como mezcla para los conductos del lavaparabrisas del coche. Los componentes de este líquido pueden ser perjudiciales para los elementos internos del vehículo, ya que se generará demasiada espuma.

Elementos como la bomba eléctrica que aspira el líquido o los surtidores pueden sufrir en exceso, por no hablar de que la visibilidad puede verse comprometida en el parabrisas por culpa de la espuma. Además, los restos que quedan tras haberse utilizado este líquido pueden ser también perjudiciales. Estos líquidos limpiaparabrisas te serán realmente útiles.

Productos específicos

Como siempre te decimos, para limpiar la carrocería del coche y cuidar la pintura (en vez de perjudicarla) es necesario utilizar productos específicos. El jabón lavavajillas, por el contrario, al entrar en contacto con gomas, molduras, embellecedores y la propia pintura del auto puede producir daños permanentes: las gomas quedarán resecas, la pintura presentará imperfecciones.

Sigue los consejos de CertifiedFirst, tu red de expertos en chapa y pintura del automóvil, para que el lavado de tu coche sea sencillamente perfecto. Si tienes dudas, aquí tienes una lista de cosas que jamás debes hacer al lavar el coche, pero si el daño ya está hecho y necesitas un taller de chapa y pintura puedes calcular el presupuesto de lo que te costaría pintar tu coche, en función de la superficie a pintar, desde la calculadora on line de CertifiedFirst. ¡Y te llevará menos de un minuto! Pruébala ahora

Compartir Facebook Twitter Email