¿Cómo afecta la ceniza de un volcán a la pintura del coche?

Compartir Facebook Twitter Email

Ya es más de un mes hablando de volcán, cenizas, coladas de lava, fajanas, Cumbre Vieja y La Palma. El pasado mes de septiembre, la tierra rugió y emergió un nuevo volcán en la isla bonita.

Desde entonces, la vida de los palmeros ha cambiado por completo. Miles de personas desalojadas, centenares han perdido sus hogares y muchos ven cómo la ceniza cubre sus pertenencias. ¿Cómo afecta a los coches?

La acumulación de ésta puede dañar seriamente la carrocería de los vehículos, además puede provocar obstrucciones en el filtro del aire, así como que se acabe acumulando sobre las válvulas del motor y sus componentes.

Es posible tomar una serie de medidas para evitar que la ceniza volcánica dañe los vehículos; también para reducir los daños en caso de que ya esté cubierto por ella. Siempre que sea posible habrá que guardarlo bajo techo, cubrirlo o utilizar ceras que disminuyan la adhesión de la ceniza.

A la hora de lavarlo es importante no debemos esperar más de tres días (la ceniza puede generar corrosión), así como no pasar trapos o la mano para retirar el exceso. La ceniza se encuentra compuesta por partículas de roca, lava petrificada, vidrio y azufre; una mezcla abrasiva. Por eso es importante utilizar agua y una esponja suave para evitar rayones. Esta limpieza debería incluir el motor y el radiador

Hay que tener en cuenta también que, con la ceniza, el pavimento se vuelve resbaladizo y se reduce la visibilidad, algo que podría incrementar el riesgo de sufrir un accidente en carretera. Si resulta imprescindible utilizarlo, es recomendable hacerlo despacio y con las luces encendidas. También habrá que ir con cuidado de no bajar las ventanillas para que no se dañen.

Un motivo más para que, a sus 31 años, de edad sigue colándose entre los cinco coches más vendidos de Europa. ¿Necesitas un arreglo en la carrocería de tu coche o un repaso a su pintura? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email