¿Cambiarán los coches eléctricos las carrocerías tradicionales?

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Los vehículos eléctricos están llamados a revolucionar la movilidad. El silencio de su motor es característico, pero ¿también cambiarán su cara? Esta es una de las preguntas que se hacen muchos amantes de la carrocería.

La eficiencia es clave en la vida de estos vehículos que necesitan exprimir al máximo sus baterías para tener la energía necesaria para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Por lo tanto, es muy normal que a la hora de diseñar una carrocería los ingenieros primen la aerodinámica de estos vehículos para así poder recorrer más kilómetros.

Cada fabricante está empezando interpretar a su manera en qué sentido ha de ir el diseño de sus próximos coches eléctricos, pues a la vez que han de esbozar eficientes líneas, tienen que procurar contentar a un público cada vez más exigente con el producto que compran, tanto en la vertiente estilística como en la tecnológica.

Una de las imposiciones de un coche eléctrico es que han de disponer espacio bajo el habitáculo para el paquete de baterías que alimentan su motor. Éstos, en el mejor de los casos necesitan de una altura de unos 15 centímetros de media, lo que afecta tanto al diseño interior como al aprovechamiento de su interior.

Distintas visiones

Volvo, por ejemplo, sabe dependerá en gran medida en un futuro de las carrocerías de tipo SUV, que su vez son las menos amigables a la hora de atravesar el aire de manera más eficiente. 

Por su parte, Mercedes ha estrenado un nuevo lenguaje de diseño en los EQS y EQE, los dos primeros coches eléctricos que han nacido como tal desde cero. Dos modelos que si los miramos desde su perfil lucen una silueta monovolumen.

“La aerodinámica va en primer lugar. En segundo lugar, con una batería de seis pulgadas un sedán de tres volúmenes simplemente no se ve bien, parece una porquería. Tienes que hacer algo que digiera visualmente la altura. Es por eso que se nos ocurrió ese diseño atrevido con los modelos EQ porque se ve estirado, se ve elegante”, apuntan desde la firma alemana.

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