Un coche con la carrocería que crece y encoje y se maneja como un videojuego ¿es real?

Compartir Facebook Twitter Email

La movilidad está cambiando. Los coches son más eficientes, más amigables con el medioambiente y también, cada vez, son más tecnológicos. Moverse por el centro de las ciudades cada vez es más complicado. Las calles se han convertido en un espacio donde conviven coches, motos, furgonetas de reparto, autobuses, bicicletas y patinetes.

The e-Miles ha presentado un coche con una carrocería totalmente novedosa para dar un giro de 180 grados a cómo nos vamos a mover por la ciudad. Presentado en Barcelona, este coche mide 2,5 metros de longitud, aunque puede alargarse 37 centímetros para convertirse en un cuatro plazas o incrementar el área de carga, gracias a un innovador sistema automático de extensión del chasis.

el acceso al vehículo es únicamente por la parte delantera, a través de un amplio portón frontal que se abate por completo de forma vertical. Un recurso ideal para personas con movilidad reducida que posibilita el acceso directo en silla de ruedas -sin necesidad de bajarse de la misma-, incluso desde la acera, si se aparca en perpendicular.

Del interior llama poderosamente la atención la ausencia del salpicadero y del panel de instrumentos. Tampoco cuenta con pedales ni con un volante convencional. En su lugar, encontramos un joystick destinado para la conducción.

Delante de su posición, el conductor se encontrará, en lugar del tablero tradicional, con una pantalla gigante que mostrará toda la información del vehículo y en la que podremos duplicar la de nuestro teléfono móvil. Por otra parte, está capacitado para aprovechar todo el potencial de la tecnología 5G en cuanto ésta esté disponible.

Otra gran diferencia respecto a la de un coche convencional es la ausencia de retrovisores, que son sustituidos por dos cámaras, para monitorizar el entorno y reproducir las imágenes en la mencionada pantalla delantera.

Tampoco dispone de limpiaparabrisas, ya que el cristal delantero ha sido fabricado en policarbonato, con un recubrimiento utilizado en la industria aeronáutica para repeler el agua y la suciedad que pueda dificultar la visión.

¿Necesitas un arreglo en la carrocería de tu coche o un repaso a su pintura? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email