¿Más carga aerodinámica que un F1? Así lo consigue la carrocería de este sedán

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Al escuchar el concepto de aerodinámica, la imagen que se viene a la mente son los coches de carrera. Alerones traseros, delanteros, laterales, deflactores… Palabras que, por ejemplo, cada fin de semana asociamos al Alpine de Fernando Alonso o al Ferrari de Carlos Sáinz.

Pero, ¿hay coches de calle que son auténticos prodigios de la aerodinámica? La respuesta es sí y el paradigma es el CT4-V Blackwing 2022 que equipa un kit aerodinámico de última generación que permite un down force nunca conseguido en un coche de producción.

Con una velocidad máxima que supera los 300 km/h y características de chasis y suspensión específicas, el Cadillac CT4-V Blackwing 2022 es uno de los coches tipo sedán fabricado en serie más rápidos del mercado.

En concreto, tiene dos packs aerodinámicos desarrollados utilizando un nuevo túnel de viento en el Centro Técnico de GM en Warren, Michigan, Estados Unidos, así como en el Windshear utilizado por Cadillac Racing en Carolina del Norte.

El resultado, según la propia marca es el nivel más alto de carga aerodinámica jamás producido en un coche de producción Cadillac V-Series.

500 horas

La inspiración, obviamente, son  los coches de carreras, pero han sido necesarias más de 500 horas de pruebas de túnel de viento y 300 simulaciones utilizando tecnología avanzada de dinámica de fluidos computacional para perfeccionar los packs de fibra de carbono del CT4-V Blackwing.

El túnel de viento del Centro Técnico de GM permite a los ingenieros pasar más tiempo ajustando los componentes aerodinámicos. Permite una simulación más precisa del flujo de aire debajo del vehículo que los túneles de viento de la generación anterior.

Además, gracias a unas gafas de realidad virtual, los ingenieros de Cadillac han conseguido ajustar hasta el más mínimo detalle para conseguir una aerodinámica perfecta. Un coche elegante con un acabado sin aristas para permitir que el viento se adopte a la carrocería completan este CT4-V Blackwing 2022.

¿Necesitas un arreglo en la carrocería de tu coche o un repaso a su pintura? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *