La carrocería de este coche es 100% reciclable y la podrías montar como un mueble de Ikea

Compartir Facebook Twitter Email

El ‘hazlo tú mismo’ está de moda, ya nadie se echa las manos a la cabeza al ir a Ikea y tener que montar los muebles en casa. Pero, ¿y si vamos al concesionario y toca montar la carrocería con tus manitas?

Lo mejor es dejárselo a un profesional como los integrantes de CertifiedFirst, pero un ingenerio ha pensado en los más hábiles con las herramientas y ha creado un proyecto para que la loca idea de Ikea se aplique al mundo del automóvil.

Ryan Scholtthauer, estudiante del College for Creative Studies, una escuela de diseño estadounidense, se ha imaginado cómo sería el Renault Höga, un pequeño eléctrico que puedes montar en tu casa.

Como si del gigante sueco se tratara, Scholtthauer no ha dejado ningún cabo suelto y se ha imaginado se ha imaginado cómo serían cada una de sus 374 piezas (muchas de ellas de doble uso), su autoensamblaje, su hoja de instrucciones y hasta su embalaje.

El Renault Höga se montaría en apenas unas horas y, finalizado su ciclo de vida, su carrocería se pasaría a reciclar. Es un proyecto y no ha salido al mercado, solo son planos. Pero este vehículo tendría 2,23 metros de largo y un espacioso habitáculo.

El nuevo Höga de Renault estaría preparado para ser un vehículo eléctrico con el que moverse por el centro de las grandes ciudades. Un coche pensado para trayectos cortos y sin mucho artificio.

Si se mira al interior del habitáculo, queda lejos de los lujos y comodidades que cada vez se ven más en los concesionarios en los últimos meses. Nada de aire acondicionado, ni siquiera calefacción y hay que olvidarse de las grandes pantallas y excelsos sistemas de sonorización.

Este Höga solo cuenta, obviamente, con el volante y dos soportes para colocar el smartphone o la Tablet del usuario. Es la única tecnología que se permite este prototipo construible. Ryan Schlotthauer ha pensado en todo, incluido en lo que costaría comprar en una tienda Ikea un coche así: 6.500 dólares, unos 5.320 euros al cambio.

¿Necesitas un arreglo en la carrocería de tu coche o un repaso a su pintura? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email