¡Ojo a la suciedad dentro del coche! Las zonas que hay que limpiar antes de arrancar

Compartir Facebook Twitter Email

Las vacaciones y los desplazamientos que se realizan durante ellas son perfectas para pasar revista al estado del vehículo, aunque recuerda que el mantenimiento de este ha de realizarse de forma continuada, porque está en juego nuestra seguridad y la de la que nos rodea.

Cuando hablamos de mantenimiento y limpieza, no solo hay que fijarse en la mecánica, sino que, por ejemplo, el habitáculo es también importantísimo en este sentido.  No lo solemos tener en cuenta y se suelen acumular gran cantidad de suciedad y bacterias, por lo que incluso pueden ser un peligro para la salud.

En especial, debido a la incidencia del coronavirus, tenemos que prestar especial atención a aquellos elementos mediante los cuales podemos contagiarnos.

En la última revista oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerdan varios elementos que suelen pasar desapercibidos y que señalan necesitan un cierto cuidado y mantenimiento. Estos son el tirador de la puerta, palanca de cambios y volante. Debemos limpiar estos elementos a diario, tanto al entrar al vehículo como cuando lo dejamos.

También es importante limpiar las alfombrillas con regularidad porque acumulan mucha suciedad. Si son de tela, se recomienda utilizar un cepillo y pasar después el aspirador. El volante de tu coche tiene más suciedad que la pantalla de tu móvil, empieza por él. Un estudio ha revelado que los volantes de los coches son las partes que más suciedad recogen por lo que es fundamental, sobre todo en este momento de pandemia, utilizar un buen limpiador de plásticos para evitar la concentración de bacterias.

Ojo con los sistemas de climatización. El polen y la primavera nos ponen a prueba: con la llegada de las altas temperaturas, ha llegado el momento del aire acondicionado y es importante mantener en buen estado los sistemas de climatización.

¿Cómo lavar el coche?

Con la llegada del buen tiempo, queremos más disfrutar de la calle, del aire libre. Y a menudo eso incluye nuestro vehículo. Pero, ¿Podemos aprovechar ese parking del parque o del polígono industrial para lavar el coche? Lo cierto es que no es buena idea lavar el coche en la calle. O en un parking. O en la acera, aunque sea en el pueblo.

¿La razón? Pensemos por un momento en lo que implica lavar el coche. Implicar ocupar un espacio. Probablemente enjabonar o utilizar cuando menos productos químicos. Esos productos que usemos pueden producir manchas, acabar en el alcantarillado y, por tanto, dañar el medio ambiente…

Así que lavar el coche en un espacio público (el que sea, da igual si es en el aparcamiento de un centro comercial abandonado o junto a la puerta de tu casa) está prohibido… y conlleva sanciones de entre 30 y 3.000€, según lo juzgue la autoridad competente.

Compartir Facebook Twitter Email