No nos hemos vuelto locos: un coche que guarda las alas en su carrocería

Compartir Facebook Twitter Email

Los coches voladores son un viejo sueño de los hombres, de hecho, se pensaba que con la llegada del año 2000 volaríamos con los coches. Pero, de momento, es solo ciencia ficción. Aunque, ya hay compañías que están trabajando que se haga realidad.

El AirCar de Klein Vision es uno de esos inventos futuristas que parece haber ido bastante bien tras muchos años de desarrollo: apenas ha tenido accidentes. En su último vídeo vuela de una ciudad a otra, que es un poco la idea para la que fue concebido.

Su aspecto de coche con alas lo deja claro: es un coche que puede circular por carretera y es un avión ligero/avioneta que como tal requiere una licencia para pilotarlo. Y lo de la licencia, para empezar, no es algo que le den a cualquiera: hay que hacer cursos y demostrar que se es capaz de entender las técnicas de vuelo y pilotar avionetas convencionales.

El modelo biplaza del AirCar pesa 1.100 kg y puede llevar una carga adicional de 200 kg por vuelo. Tiene una autonomía estimada de 1.000 kilómetros a 200 kilómetros por hora con un consumo de 18 litros/hora. Hay planeada otra versión para cuatro ocupantes, otra bimotor, e incluso una anfibia.

El AirCar despliega sus alas y necesita unos 300 metros para subir a unos 450 metros y surcar los cielos a unos 200 km/h,

De momento, desde la empresa esperan el permiso para volar ese segundo prototipo con la intención de conseguir los permisos administrativos pertinentes, tanto de las autoridades aéreas como de las de tierra para certificar su viabilidad como una alternativa a los actuales desafíos de movilidad.

Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email