Consejos para combatir el calor sofocante del coche este verano

Compartir Facebook Twitter Email

¿Sufre el coche con el calor? La respuesta es sí, no solo la mecánica, sino también la carrocería. El verano es una época donde las altas temperaturas llegan un día sí y otro también. Si nosotros nos tenemos que proteger del calor y del sol, los coches necesitan de esos cuidados.

Una vigilancia que va desde preservar la pintura hasta la comodidad dentro del habitáculo. Para proteger el interior de los rayos del sol (que hacen envejecer prematuramente las superficies), sabemos que no hay nada mejor que los parasoles.

Los expertos aconsejan también emplearlo en la luna trasera. Con este simple gesto, se podrá evitar elevar la temperatura del interior del coche y reducir también los daños que, por ejemplo, se pueden producir en la tapicería del coche.

Más allá de la estética, tenerlo limpio contribuye a reducir ostensiblemente la temperatura de la carrocería y otros componentes, mitigando los efectos de la exposición solar prolongada.

Bajar las ventanillas

Antes de arrancar, abrir un par de minutos las ventanillas permite igualar la temperatura interior con la exterior.

De esta forma, se logra que el aire acondicionado tenga que hacer algo menos de trabajo, lo que alargará su vida útil. Además, si estas son tintadas reducen el impacto de los rayos solares y, con ello, bajan la temperatura en el interior del habitáculo. Aunque es probable que el efecto sea bastante pequeño, todo suma.

Eso sí, lo principal es que sigas en todo momento las normas. Y esto quiere decir que, si quieres oscurecer los cristales, debes usar láminas homologadas.

No dejes que la carrocería de tu coche sufra, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email