Carrocerías calcadas: las imitaciones chinas más escandalosas de coches occidentales

Compartir Facebook Twitter Email

China es el hogar de todo tipo de productos imitadores, incluyendo todo, desde moda hasta relojes y tecnología, pero nunca habíamos podido llegar a pensar que se pudieran construir copias idénticas de coche.

Una maniobra que ha descubierto CarWow y lo ha hecho público en su canal de Youtube donde ha presentado algunas de las imitaciones más flagrantes de China.

Algunos quizá ya los hayas visto probablemente, pero hay algunos otros que pueden ser nuevos e, incluso, sorprendentes.

https://www.youtube.com/watch?v=98BUFRVfgwg&t=4s

Una de las imitaciones más bizarras de China es el Landwind X7 que se construyó entre 2015 y 2019. Claramente "inspirado" (por no hablar de copia directa) en el Range Rover Evoque de primera generación, el X7 demostró lo difícil que es para los fabricantes de automóviles extranjeros proteger sus diseños en el gigante asiático.

Jaguar Land Rover llevó a Landwind a los tribunales en 2015, pero perdió. En 2019, sin embargo, finalmente ganó el caso, obligando a terminar la producción del X7.

Otro imitador interesante de China es el Suzhou Eagle Carrier, presentado por primera vez en 2015. Este extraño deportivo tiene una parte delantera muy similar al Ferrari F12 Berlinetta, pero el resto del diseño del vehículo, incluidas sus proporciones, es muy similar al Porsche Cayman.

De hecho, incluso tiene un emblema y luces traseras de Porsche como el Cayman. Un vehículo chino que ha atraído bastante atención recientemente es el BJ80 de Beijing. Tiene un diseño casi idéntico al actual Mercedes-Benz Clase G, pero cuesta aproximadamente un tercio del precio.

En general, el vídeo incluye 20 coches de imitación chinos diferentes y solo demuestra que el diseño exterior de ningún vehículo es seguro en China.

Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email