¿Un coche único e irrepetible? El Ford Shelby Cobra Concept sale a subasta

Compartir Facebook Twitter Email

Fabricado en fibra de vidrio con un núcleo de espuma para una mayor rigidez y equipado con un motor V10 de 6.4 litros que genera 605 CV de potencia. Esta es la tarjeta de presentación del único Ford Shelby Cobra Concept de 2004.

En este año, la gigantesca Ford sorprendía con un prototipo icónico el Shelby Cobra. Un ejemplar único conducido por el mismísimo Carroll Shelby, quien también participaría en su desarrollo.

Un elegante vehículo que monta un equipo de frenos con discos ventilados y perforados mordidos por pinzas mono bloque de cuatro pistones. Además, está acabado con unas llantas de siete radios.

Todo ello en un coche que sale a subasta con poco más de 250 kilómetros recorridos en el circuito de Irwindale Speedway, en California, por el propio Carrol Shelby.

Carrocería elegante

La carrocería se fabricó en fibra de vidrio con un núcleo de espuma para una mayor rigidez. De este modo, logra una distribución de pesos perfecta 50/50. En su interior tampoco se deja nada al azar, ya que está totalmente personalizado con detalles en fibra de carbono y tapizados en cuero azul.

La gran recesión económica de 2008 por la crisis financiera impidió la aprobación del programa, lo que ha convertido al vehículo en todo un one-off y, en eso, un simple prototipo.

Está completamente operativo y será subastado entre el 12 y el 14 de agosto en Monterrey, California, de la mano de Mecum Auctions por un precio estimado aún no anunciado.

¿Tu coche tiene una carrocería ‘especial’? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email