¿Sabías que la carrocería está entre los defectos más comunes detectados en la ITV?

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El año pasado, solo en la Comunidad de Madrid, casi dos de cada diez vehículos se quedaron ‘tirados’ en la ITV y no pasaron el examen periódico al que se someten los coches en la inspección técnica y casi el 22% de los defectos detectados “tuvieron la consideración de graves”.

La covid-19 también ha afectado a los automóviles, ya que han estado parados y, en muchas ocasiones, el mantenimiento interior y exterior de los mismos ha brillado por su ausencia.

Los tres defectos más frecuentes, entre leves y graves, fueron, por este orden, los de “alumbrado y señalización” (31,7%), “acondicionamiento exterior, carrocería y chasis” (17,8%) y “motor y transmisión” (16,9%)

“Los tres defectos más frecuentes, entre leves y graves, fueron, por este orden, los de “alumbrado y señalización” (31,7%), “acondicionamiento exterior, carrocería y chasis” (17,8%) y “motor y transmisión” (16,9%).

A más distancia se sitúan las categorías de “identificación” del vehículo (12,4%), “frenos” (7,8%) y “ejes, ruedas, neumáticos y suspensión” (5,4%).

Defectos graves

Tras la primera posición de nuevo los de “alumbrado y señalización” (30,26%), se sitúan, en segundo lugar, los de “ejes, ruedas, neumáticos y suspensión” (22%), seguidos de los de “emisiones contaminantes” (20,3%), “frenos” (8,75%) y “acondicionamiento exterior, carrocería y chasis” (6,9%).

Y es que, como ya te contamos en un post anterior, se puede suspender la inspección técnica si en la revisión tu vehículo cuenta con alguno de estos fallos:

  • Presencia de óxidos, perforaciones o desperfectos
  • Existencia de aristas vivas o cortantes deteriorados
  • Limpia y lava parabrisas en mal estado
  • Fijación del paragolpes defectuosa
  • Fisuras del cristal delantero dentro o fuera del campo de visión mínimo del conductor

Cuidar la carrocería

La piel del coche es como la nuestra, necesita de sus cuidados y que no sufra, ya que, como hemos visto en los datos de las ITV de la Comunidad de Madrid, puede provocar un informe desfavorable en la inspección técnica del coche y lo que es más importante: un susto en la carretera.

Un cuidado constante de la carrocería y pintura es esencial para alargar su vida, pero aquí tienes una serie de consejos para que no sufra:

  • Aparcar el coche en el garaje, así evitarás que la carrocería se vea expuesta a los rayos ultravioleta del sol, las heladas, las temperaturas extremas.
  • Si no hay garaje, es interesante buscar zonas de sombra, pero cuidado con aparcar debajo de los árboles: será más fácil que los pájaros hagan sus necesidades sobre él.
  • Lava el coche con frecuencia o, al menos, una vez al mes. Pero, cuidado con los túneles de lavado, porque pueden deteriorar la pintura.
  • Tápalo, te ahorrarás disgustos.

¿Cuidas la carrocería de tu coche? Revisa la de tu vehículo y si detectas algún problema no retrases la visita a tu taller experto en chapa y pintura CertifiedFirst más cercano.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *