Los errores a evitar cuando laves tu coche este verano para no dañar la pintura y la carrocería

Compartir Facebook Twitter Email

No mantener una limpieza regular del automóvil, no respetar todas las fases de lavado, eliminar las manchas en seco y el uso de productos inadecuados son algunos de los errores habituales que se cometen a la hora de lavar el coche en verano y que pueden dañar el vehículo.

Es muy importante recordar que los restos de arena, salitre, resina, insectos y heces de pájaros deben eliminarse lo antes posible, ya que el calor y la exposición solar aceleran el proceso de corrosión y pueden producir daños irreversibles en la pintura.

El prelavado es conveniente incluso cuando el vehículo no está muy sucio, con el fin de eliminar todo tipo de aceites, polvo y restos orgánicos y proteger así la carrocería del coche y otros componentes.

Antes de iniciar el prelavado, se aconseja realizar un enjuague rápido con agua para enfriar la superficie del coche si ésta está muy caliente. Igualmente, recomienda el uso de champús antimosquitos y de ceras de pulido para resguardar la carrocería frente a los rayos ultravioleta y mantener el coche limpio durante más tiempo.

En los centros de lavado a presión, aconseja mantener una distancia mínima de 30 cm desde la punta de la lanza hasta el vehículo para evitar una presión excesiva de agua sobre el coche. A la hora de limpiar los neumáticos, se debe evitar incidir en el mismo punto durante más de 5 segundos, así como directamente entre la llanta y el neumático para que no se vea afectada la junta. Tampoco es conveniente aplicar el chorro de agua de alta presión directamente sobre los componentes eléctricos.

Asimismo, eliminar las manchas del vehículo en seco puede dañar el automóvil, por lo que ha recordado utilizar el cepillo con un programa de lavado con agua y un producto de limpieza apropiado. También advierte sobre el uso de productos inadecuados, como trapos y esponjas viejas y abrasivas, que pueden dañar la superficie del vehículo.

Limpieza del habitáculo

Para la limpieza interior, que también es muy importante, es recomendable hacer caso a los fabricantes y utilizar productos específicos y recomendados para limpieza de estas superficies.

En este sentido, el uso de hidroalcohólicos para la limpieza e higienización interior pueden causar desperfectos, más aún con las altas temperaturas.

¿Multa por lavar?

En España, al igual que en otros países, está prohibido lavar el coche en la calle, siendo motivo de sanción económica. Asimismo, ha advertido que la limpieza manual con manguera en casa es la opción que genera mayor consumo de agua, además de contaminar el medio ambiente.

Reparar la carrocería de tu coche no te costará tanto. Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email