400.000 piezas de Lego y una pintura 'efecto pincel' para crear y vestir la carrocería de un Lamborghini

Compartir Facebook Twitter Email

¿Quién no ha construido una muralla con los bloques? Eso pensaron los chicos de Lego Technic, que tienen que ser muy amantes del mundo del motor y de la movilidad y es que no es la primera vez se ponen a construir un coche con miles de piezas.

En su garaje particular podemos ver un Bugatti Chiron, un Honda Civic Type R o un McLaren Senna. Ahora se suma a ellos un Lamborghini Sián FKP 37 a tamaño real.

Un desarrollo y montaje de 400.000 de sus famosos bloques, que han tardado más de 8.660 horas en desarrollar y unir. Todo ello ha dado como resultado una impresionante reproducción que pesa 2.200 kilos.

Una auténtica obra de ingeniería que permite que este particular modelo sea capaz de recorrer metros. Lego Technic ha prestado especial atención a la reproducción de su corazón original, así como al interior, donde no faltan deportivos asientos de competición. No tiene nada que envidiar a su hermano mayor.

Réplica a tamaño real

Esta reproducción mide 4,98 metros de longitud, 2,10 metros de ancho y 1,13 metros de alto, lo que hace que sus proporciones sean calcadas a las del deportivo de Sant'Agata Bolognese.

Además, por primera vez, los ‘ingenieros’ de Lego Technic han usado piezas hexagonales para reproducir la carrocería de este Lmborghini. Se han empleado un total de 154 piezas diferentes, de las cuales solo 20 de ellas se han tenido que crear específicamente para este Sián tan especial, la mayoría de ellas con la mencionada forma hexagonal.

Lego también lo ha dado todo con el acabado de este Sián, que presenta una capa exterior con 'efecto pincel'. Eso les ha permitido garantizar un acabado idéntico al original, tanto que incluso ha sido pintado en las propias instalaciones de Lamborghini.

¿Y tu coche? ¿Tiene una carrocería ‘especial’? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email