Este coche tiene, probablemente, la carrocería más pequeña del mundo (tiene truco)

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Cuál es el coche más pequeño del mundo? El honor y el récord registrado en el curioso Libro Guinness los ostenta Toyota desde 1995. Desde esa fecha, la firma nipona puede presumir de haber fabricado el coche motorizado más pequeño del mundo.

Se trata de ser un Toyota AA de 1936 -a escala 1:1000-, también conocido como el primer automóvil de pasajeros Toyota del mundo. No obstante y a pesar de ser un Toyota, no está ensamblado por la gran marca automovilística, sino que lo hizo una filial.

El responsable de esta miniatura es el mayor fabricante de repuestos para automóviles de Japón, Nippondenso o también conocida como Denso. Una obra de ingeniería que demostró el poderío nipón una vez más

El microcoche tardó cuatro años en hacerse realidad y en su desarrollo trabajó un equipo de 20 personas, casi una por pieza, porque solo cuenta con 24 y su tamaño es diminuto.

El automóvil mide 4,785 mm de largo, 1,730 mm de ancho y 1,736 mm de alto, lo que viene siendo el tamaño de un grano de arroz y no le falta de nada.

El parachoques tiene 50 micrones de grosor y su motor consta de 5 partes. Además, tiene ruedas, ejes, faros, luces traseras y hasta bobina. Listo para salir a circular.

Tanto que el coche arranca y alcanza los 0,018 kilómetros por hora. Un auténtico ejercicio de artesanía, una auténtica demostración de habilidad que buscaba exhibir las capacidades de semiconductores y la precisión de los mecanizados.

Si tú también quieres una carrocería exclusiva, puedes ponerla a punto en cualquiera de nuestros talleres. Además, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *