¿Cómo es la carrocería de los mejores coches del año en el mundo en 2021?

Compartir Facebook Twitter Email

Apenas hemos consumido la mitad de 2021 y ya tenemos las carrocerías de este año. Una elección que una vez más se ha llevado a cabo bajo el escrutinio de 90 periodistas del sector… y el ganador ha sido el ID.4 de Volkswagen.

El primer SUV eléctrico de la marca germana se alza con este galardón con una carrocería de 4,58 metros, 1,85 de alto y 1,64 de ancho. El ID.4, así pues, es el primer eléctrico de Volkswagen producido de manera global. Y su maletero ofrece 543 litros con los asientos en su posición normal. Y si plegamos los respaldos la capacidad aumenta hasta los 1.575 litros, que es un dato realmente bueno.

Los miembros del jurado han elegido al Volkswagen ID.4 como Mejor Coche del Mundo 2021, por delante del Honda-E y del Toyota Yaris. Así se confirma la electrificación también en estos premios.

El Honda-E, elegido, además, mejor coche urbano, también ha llamado la atención del jurado como del público en general por un vehículo, totalmente, exclusivo. Un volante calefactado, sistema de aparcamiento, sistema de retrovisores por cámara y una carrocería que recuerda mucho al Mini Cooper SE.

2020 Honda e

El diseño exterior del Honda e es claramente minimalista y está pensado para un uso eminentemente urbano. Destacan las líneas muy limpias y sencillas de su carrocería, así como los simpáticos faros LED, que son exactamente iguales en la parte delantera y en la trasera.

Pero, realmente, lo que llama la atención es su interior. El Honda e cuenta con hasta 5 pantallas de izquierda a derecha, comenzando por las de 6 pulgadas de los retrovisores exteriores siguiendo por la pantalla de instrumentación de 8,8 pulgadas situada frente al conductor, y terminando con las dos espectaculares pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas que dan acceso al infoentretenimiento principal.

Mejor diseño

En esta ceremonia, otra vez sin público por la pandemia, los organizadores entregaron cuatro galardones más, entre ellos el del mejor diseño que se lo lleva este ejercicio el Land Rover Defender.

El todoterreno británico presenta una imagen renovada con líneas rectas y formas cuadradas, manteniendo los toques clásicos que nos recuerdan el modelo original.

Se trata del mayor rediseño y actualización del modelo llevada a cabo desde 1948 (desde el Land Rover Series I) no satisfizo a todo el mundo, está claro que tiene su publico, para ser un coche de gama alta se vende en muy buenos números. Y se vendería más de no ser por los problemas con los proveedores, en parte derivados de la crisis global a causa del coronavirus COVID-19.

El resto de premiados fueron el Mercedes-Benz Clase S (mejor coche de lujo en el mundo), y el Porsche 911 Turbo (mejor coche de rendimiento)

Compartir Facebook Twitter Email