Así será el nuevo coche de Radford, la marca que quiere resucitar Jenson Button

Compartir Facebook Twitter Email

¿Recuerdas a Jenson Button? Ex piloto de Fórmula 1 y compañero de Fernando Alonso en McLaren dejó los guantes de corredor por el papel y lápiz para diseñar bólidos de carrera. Ahora, el británico se ha embarcado en otro proyecto automovilístico junto a socios como el presentador de televisión y fabricante de automóviles Ant Anstead, el diseñador de automóviles Mark Stubbs y el abogado Roger Behle.

Con esta unión renace la marca Radford, una vieja firma que ahora resucita con este trío de nombres reconocidos. Vuelven, además, al mercado con un Lotus del 69, muy inspirado en el Type 62.

"Nuestro primer modelo Radford será algo muy especial y muy sorprendente, que recordará los opulentos modelos Radford fabricados en el pasado", explica Ant Anstead.

La unión de Radford y Lotus Cars es “la primera de muchas”, aunque este primer vehículo, que estará a finales de año, será muy, pero que muy limitado, ya que solo saldrán al mercado una cifra de vehículos muy pequeña.

El nuevo Lotus Type 62 contará con la tecnología de Lotus Engineering que se traducirá probablemente en el uso del chasis de aluminio empleado en los Exige y Evora.

Modelo único

“Nuestro primer modelo es único, se remonta al icónico Lotus 62 de finales de los 60 y evoca la pasión que ese proyecto trajo consigo y lo que significó para Lotus. Solo estamos fabricando 62 de estos coches, lo que significa que ya son ultra raros y exclusivos. Ya hemos tenido un interés significativo en el modelo, pero solo aceptamos solicitudes de clientes potenciales", decía en este caso Mark Stubbs.

El equipo de Radford pondrá su sello en el diseño exterior hecho a medida con todo tipo de lujos propios de la marca de Jenson Button. El nombre interno es Project 62, cuenta con una configuración coupé de motor central con solo dos asientos. Según Radford será elegante y muy deportivo, combinando una agradable sensación en marcha sin que eso perjudique la deportividad del mismo.

Si quieres tener un coche con una carrocería de lujo, no te prives y con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email