¿Una pintura que reduce el consumo de los coches? Así es Heliosilver

Compartir Facebook Twitter Email

¿Se puede innovar en la carrocería y la pintura de los vehículos? Sí, se puede. El departamento de I+D+i de Audi ha sido capaz de desarrollar un nuevo material que es capaz de reflejar la radiación solar y, por lo tanto, mejorar la climatización dentro del habitáculo.

Si se consigue trasladar esos resultados en laboratorio al día a día, esto permitirá que los coches que usen este novedoso material, cuyo nombre es Heliosilver, permitirán un consumo de energía más bajo y, lógicamente, mayor autonomía y menor huella de carbono.

Audi afirma que este material plateado tiene la propiedad de acentuar las formas del coche gracias a un “efecto de profundidad tridimensional”.

En el frontal, la parrilla Singleframe, también en color Heliosilver, contrasta con el acabado negro mate de su marco. “Un contraste que se repite en las secciones de los paneles bajo las puertas en los laterales del vehículo, y que pone de relieve sus proporciones horizontales”, destaca la firma alemana en un comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=JR1zYuUhxeQ

Sin embargo, la clave está en la reducción de la contaminación y la mejora de la eficiencia. Esta pintura también ofrece ventajas técnicas notorias que reducen el consumo de energía, ya que puede reflejar un porcentaje significativo de la radiación térmica de la luz solar, reduciendo el calor que llega al habitáculo.

El resultado es que, en muchas situaciones, no es necesario recurrir al aire acondicionado para mantener constante el confort térmico, que es uno de los principales factores que influyen en el consumo de energía. Esto beneficia la autonomía del vehículo y la huella de CO2 en cada kilómetro recorrido, e incluso cuando el coche está parado en un semáforo.

Carrocería del mañana

Este Audi A6 e-tron, presentado en Shanghái, “es mucho más que un simple ejercicio de diseño”, destaca la compañía. Su carrocería es un anticipo de los futuros modelos de producción del fabricante alemán y ofrece claros indicios de lo dinámica y elegante que será la propuesta de la marca de los cuatro aros en el segmento de los vehículos de lujo con propulsión eléctrica.

Las grandes llantas de 22 pulgadas y los cortos voladizos, el habitáculo plano y el amplio arco del techo con silueta de coupé confieren al vehículo unas proporciones que recuerdan claramente a las de un coche deportivo.

La ausencia de aristas marcadas se traduce en suaves transiciones entre las superficies cóncavas y convexas en toda la carrocería, que parece monolítica, como si saliera de un solo molde, particularmente vista de perfil.

La inclinación de las ventanillas laterales traseras es una característica típica del diseño de los Audi con carrocería Sportback. Como resultado, el pilar D (trasero) se eleva desde la base de la parte trasera con una forma especialmente aerodinámica.

Los pasos de rueda acentúan la anchura, al tiempo que se integran de forma natural en las superficies laterales. Están conectados por una inserción negra en la zona que demarca la posición de la batería, un elemento de diseño que ya es un sello distintivo de los vehículos eléctricos de Audi, al igual que los elegantes retrovisores exteriores virtuales con cámaras, situados en la base del pilar delantero.

Los faros delanteros y los grupos ópticos traseros, planos y muy estilizados, se integran en la línea de la carrocería. Las tecnologías Matrix LED digital y OLED digital permiten alcanzar la máxima luminosidad y ofrecen un gran rendimiento y una firma lumínica personalizable incluso con una superficie mínima.

¿Te parece Heliosilver una pintura de ciencia ficción? ¿Y la pintura de tu coche? ¿Necesita algún retoque? Si requieres un arreglo en la carrocería de tu vehículo o sólo quieres cambiar su color, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerlo a punto.

Compartir Facebook Twitter Email