¿Pintura con óxido? La última ‘broma’ de Porsche para vestir la carrocería de sus coches

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Que aparezca óxido sobre la carrocería del coche no es una buena noticia y si me apuras es una broma de muy mal gusto. Aunque, el pasado mes de abril, los trabajadores del Grupo Volkswagen se ‘echaron’ unas risas a costa del susto de muchos de los seguidores de la marca germana.

Concretamente, la ‘gracia’ se centra en la marca Porsche, que anunció un color exclusivo y, sobre todo, una nueva tecnología de pintura que utiliza procesos de oxidación que le dan a un Porsche nuevo el aspecto de uno que ha estado en la carretera durante décadas.

A través de su división Exclusive Manufaktur, el fabricante alemán es capaz de cambiar el estilo de sus automóviles al añadir detalles especiales. En concreto, este nuevo producto se llama ‘Patina Paint’ y es, sin lugar a dudas, la tonalidad más singular que ofrece Porsche Exclusive Manufaktur en su amplio catálogo de pinturas.

Actualmente, este departamento cuenta con no menos de 105 colores individuales para los 911 y 718, de forma que cualquier cliente al que no le importe pagar un extra adicional superior a los 8.000 € podrá disponer de unos tonos sumamente exclusivos.

Este nuevo acabado se diferencia del resto por ofrecer un efecto oxidado creado directamente de fábrica mediante el uso de procesos de oxidación especiales que tiene como objetivo darle a la pintura un aspecto vintage.

Cuidado con el óxido verdadero

Una simple inspección ocular bastará para revelar si hay óxido en nuestro coche. ¿Cómo se produce? El óxido exterior lo encontraremos fácilmente en las zonas donde se suele producirse acumulación de humedad, y también en aquellas áreas de la carrocería que hayan quedado desprotegidas debido a algún golpe o rayón que ha afectado a la pintura.

Más importante es el óxido interior es el que aparece en zonas más escondidas de la carrocería, como los bajos de automóvil, rincones de difícil acceso, interior del guardabarros etc.

El problema con este tipo de óxido es que si no nos fijamos es posible que tardemos en detectarlo, y según avanza el tiempo el problema se hace más y más grande.

¿Y tú? ¿Comprarías un coche con una carrocería con este ‘estilo’ tan particular? Si necesitas un arreglo en la de tu vehículo o sólo quieres cambiar su color, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerlo a punto.

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