El grafitero que pasó de pintar en las calles a hacerlo hasta en monoplazas de la Fórmula 1

Compartir Facebook Twitter Email

¿Qué relación guarda Fernando Alonso con el graffiti? No, de momento, el piloto asturiano no ha cogido los botes de pintura para dejar su impronta en murales callejeros, sino que su Alpine, la antigua Renault en Fórmula 1, tiene entre sus maquetas a verdaderos artistas.

Uno de ellos es Felipe Pantone, que pasó de pintar en las calles como cualquier artista urbano a trabajar con grandes marcas y llevar su obra a países como Francia, México o Estados Unidos.

Nacido en los 80 en Buenos Aires (Argentina) llegó a Valencia con tan solo 10 años y ya con 12 pasó a coger los botes de pintura e ir por la calle pintando. Ahí comenzó su aventura con el mundo grafitero que le ha llevado lejos.

Aterrizaje en el mundo del motor

Esa pasión le llevó a la universidad a estudiar Bellas Artes y en 2015 recibió la llamada del piloto norteamericano Ken Block para que ideara el diseño del coche con el que competiría en 2016 en el Campeonato Mundial de Rallycross, (WRX).

Esa fue la unión de sus dos grandes pasiones: pintura y coches. Block no solo le encargó el diseño del coche, sino también le pidió que diera forma y color a su mono y también a su casco.

Una entrada al mundo del motor por la puerta grande, ya que comenzó a recibir llamadas constantes de clientes que querían que Felipe les pintase sus coches, y no coches cualquiera, hablamos de clientes de marcas como Ferrari, Lamborghini... incluso ha trabajado con el mayor coleccionista de coches del mundo.

Ahora, su último proyecto también tiene que ver con coches, en este caso con la Fórmula 1 y con el equipo Alpine. En el 'atelier' de Renault en los Campos Elíseos, en la zona de Alpine, está expuesta una maqueta del F1 de Fernando Alonso y Esteban Ocon y un casco, diseñados por Pantone.

¿Necesitas un arreglo en la carrocería de tu coche? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email