¿Un coche con la carrocería que 'respira'? Así es el prototipo más futurista

Compartir Facebook Twitter Email

¿Un coche que respira? Esta es la última locura de Mercedes que ha hecho público su prototipo Benz Vision AVTR totalmente eléctrico. Un coche basado en la película Avatar y que tiene en su “piel” 33 flaps multifuncionales capaces de moverse de forma sincronizada como si respirasen.

Sin embargo, estas pequeñas aperturas no están puestas al azar, ni tampoco es un capricho de los diseñadores de este futurista vehículo. La función, según señala la marca germana, es ofrecer una menor resistencia al avance y, por tanto, una mejor eficiencia.

Pero, no es lo único que llama la atención del Mercedes-Benz Vision AVTR, ya que la carrocería es de otro siglo e, incluso, milenio. El prototipo cuenta, además, con una puerta totalmente transparente que permite ver desde fuera lo tecnológico que es el habitáculo de este Mercedes.

El prototipo ofrece una enorme y angulosa pantalla digital que ocupa tanto el salpicadero como la consola central. En esta última se encuentra un control con capacidades biométricas desde el que dar las pertinentes órdenes que se requieran en cada momento. Por su parte, los asientos también esconden sus secretos.

Mercedes ha equipado a este vehículo con dos asientos individuales en la parte delantera y uno en la trasera con forma de banqueta. Además, están cubiertos de piel de origen vegano creada a partir de materiales reciclados.

Está formado por cuatro motores dispuestos uno sobre cada rueda, de tal forma que el concept car es de tracción total. Entre todos entregan una potencia de 470 CV, y se alimentan de una batería de 110 kWh de capacidad. Ésta es de grafeno, y está hecha en su totalidad de materiales reciclables. Según Mercedes, su recarga se puede realizar en un plazo de apenas 15 minutos.

Si la carrocería de tu coche necesita un arreglo, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email