¿Sabías que hay coches que se fabricaron con carrocería en un único color?

Compartir Facebook Twitter Email

¿Un Ferrari F40 azul? Difícil, pero no imposible. Hay ciertos modelos que son monocolor y no porque lo decidieran los clientes, sino que es una decisión empresarial. En definitiva, una cuestión estratégica, aunque como casi todo en la vida es negociable.

No obstante, es poco frecuente que una firma apueste por un solo color, porque como se dice en España: “para gustos, los colores”. Sin embargo, hay coches que cuando salieron de la línea de producción eran exactamente idénticos.

Uno de los ejemplos más característicos es el de Ferrari, concretamente el F40. Cuando se lanzó al mercado era imposible, con todas las sílabas, encontrar uno que no fuera Rosso Corsa, ya que la marca de Il Cavalino Rampante decidió que ese fuera el tono único para toda la serie.

Pero, esta fiebre no es única de los diseñadores italianos de Ferrari. Porsche también siguió esta línea y además lo ha hecho varias veces y con distintos modelos. El Porsche 911 y el Porsche 911 GT3 RS.

El primero de ellos, una edición especial, tenía como objetivo rendir un bonito homenaje a sus predecesores. Por ello, los ingenieros de la firma de Stuttgart decidieron que el color tenía que ser sí o sí Sport Classic Grey, pero, además, diseñaron una carrocería particular con un alerón de cola de ballena y montaba unas llantas Fuchs de color pastel para completar el guiño al pasado.

Guiños a versiones míticas

Seguramente, los amantes del mundo de la velocidad y la competición de rallyes tendrán en sus retinas la carrocería tan característica del Impreza P1. Ese azul y amarillo que ha completado miles de kilómetros de competición del WRC también fue un coche homologado para circular por la calle.

Un verdadero guiño que Subaru no quiso dejar pasar para obsequiar a los aficionados a este deporte y que puede conducir un auténtico vehículo de carreras con todas las de la Ley y con un tono muy único: el Sonic Blue.

Y es que las ediciones limitadas son muy usadas para rendir homenaje ya sea al séptimo arte o a otro ‘arte’, el de la guerra. El Lamborghini Reventon era una versión limitada del Lamborghini Murciélago que además estaba inspirada en un caza de combate. Por eso, solo se podía adquirir en un color gris mate que imitaba la apariencia del caza.

Por su parte, DeLorean Motor Company (DMC) llevó a la tierra o mejor dicho al asfalto el vehículo de Marty McFly y de Doc, el DeLorean. Todos los DMC-12 salieron de la fábrica en acero inoxidable al desnudo.

En nuestros talleres, los profesionales de Certified First son unos verdaderos artistas, que también pueden dejarte la carrocería de tu coche como una auténtica obra de arte ¿Necesita alguna reparación?

No te preocupes. Si necesitas un arreglo en la de tu vehículo o sólo quieres cambiar su color, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerlo a punto.

Compartir Facebook Twitter Email