¿Instalarías paneles solares en la carrocería de tu coche para ganar en autonomía?

Compartir Facebook Twitter Email

La movilidad y el mundo del motor cada vez son más conscientes de la importancia de la palabra 'verde' en sus discursos y también en todos sus productos. Los coches eléctricos son una realidad y siguen aumentando los kilómetros de autonomía en sus baterías.

La tecnología ya empieza a ser más avanzada y los grandes fabricantes de automóviles invierten mayores sumas de dinero en los procesos de I+D+i. Sin embargo, a la espera de que la autonomía de las baterías permita recorrer distancias que hagan la competencia a los combustibles tradicionales, los usuarios tiran de ingenio.

Esto ha ocurrido con un conductor de Tesla, ya que ha instalado sobre la carrocería del vehículo paneles solares. Si bien, hay que tener en cuenta que esta opción que no está disponible mientras se conduce.

Esta propuesta casera no cumple, primero, con las medidas de seguridad que necesita un vehículo para circular. Recuerda que cualquier modificación de la carrocería ha de ser realizada por un experto y, sobre todo, se ha de comunicar a las autoridades de tráfico competentes.

Pero, tampoco ha sido un éxito la prueba realizada. Según señalan en el canal de Youtube 'The Tech of Tech' no se dan las mejores condiciones para la realización de la prueba. Es importante tener en cuenta que para lograr la mayor eficiencia es necesario que dichos paneles se sitúen a un grado de inclinación eficiente.

Además, este sistema únicamente es válido para cargar una baja cantidad de energía eléctrica. No obstante, bien es cierto que se están llevando a cabo diferentes proyectos con el objetivo de disfrutar de una extensión de la autonomía mediante la carga de sus baterías a través de esta solución. Por el momento, no obstante, no se ha podido culminar una opción que sea eficiente...

No te la juegues con cambios locos en tu carrocería, si necesitas hacer una modificación calcula el precio con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contacta con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto

Compartir Facebook Twitter Email