Y el coche del año en Europa 2021 es…: esta es su carrocería y la de los otros seis finalistas

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El Peugeot 208 ya tiene sucesor como Coche del Año 2020 y es el Toyota Yaris que se lleva el galardón del 2021. Siete eran los automóviles que aspiraban al título: el Citroën C4, el Cupra Formentor, el Land Rover Defender, el Skoda Octavia, los exclusivamente eléctricos Volkswagen ID.3 y Fiat 500e y el flamante ganador.

Sin embargo, el coche nipón se ha llevado el gato al agua por segunda vez, ya que se hizo con este galardón en 2000, cuando salió al mercado la primera generación de esta saga.

Un total de 266 puntos ha cosechado el Toyota Yaris, quedando por delante del Fiat 500e (240 puntos) y del Cupra Formentor (239 puntos). Una victoria que pone freno, al menos, psicológico a la fiebre de los SUV.

Este utilitario con raíces niponas tiene sello made in Europe y es que el segundo modelo más pequeño de Toyota es su automóvil más vendido en el Viejo Continente.

La cuarta generación del Yaris, presentada en el 2020, destaca por su renovado diseño, un lavado de cara que lo hace más atractivo que el de la entrega anterior.

Toyota-Yaris_2-980x540

En la segunda posición queda aparcado otro utilitario el Fiat 500e. Un cambio radical del icónico coche italiano con más espacio, pero con el mismo espíritu del Cinquecento del siglo XX.

Es una de las joyas de las firma transalpina y además 100% eléctrico.  Entre sus particularidades es que cuenta con una versión descapotable y, además, recupera la variante poco vista en la actualidad de 3+1 con doble puerta lateral.

Mantiene las formas redondeadas características y su carrocería crece 6 cm en longitud y anchura. Además, incorpora algunas novedades que lo hacen único como las luces diurnas integradas en capó, los intermitentes que sobresalen de la carrocería o el tirador electrónico para la apertura de las puertas.

02-new-500.r_d.5440-4451-1269

Con tres acabados, Action, Passion e Icon, su equipamiento y tecnología han llegado a cotas desconocidas, incluida la conducción autónoma de nivel 2.

La llegada del SUV

En tercera posición, y a poco menos de 30 puntos del ganador, se ha quedado el elegante Cupra Formentor. La filial ‘premium’ de Seat apuesta por la vanguardia tecnológica con una contundente carrocería elegante y precisa.

Fabricado en España y desarrollado sobre la plataforma MQB-Evo, que anuncia 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,51 de alto, combinados con una distancia entre ejes de 2,68 metros.

cupra

A las puertas del olimpo de las carrocerías de 2021 se ha quedado el ID.3 de Volkswagen. Un coche diametralmente opuesto a su predecesor en la tabla.

La firma alemana apuesta por una carrocería de líneas simples para su apuesta eléctrica para este ejercicio.

603d0efa6d9f2

En quinta posición aparece la elegancia de los Octavia de Skoda. La compañía deja de lado los artificios pomposos y distintivos en la carrocería para centrarse en otros acabados para llamar la atención de su mercado.

La gama del modelo checo está compuesta por dos tipos de carrocería, berlina y familiar. No obstante, además, cuenta con una atractiva variante Scout, de orientación montañera.

Por último, en esta selección de los mejores coches de 2021 se cuela el Citroën a medio camino entre compacto y crossover, el C4. El nuevo modelo de la firma francesa contempla múltiples necesidades de uso.

Su altura, de 1,52 metros; la distancia libre al suelo de 15,8 cm; y los protectores de carrocería en plástico negro, le da al nuevo C4 ese aspecto SUV.

603d0fa0518c9

El frontal se adapta a la identidad visual de los modelos de Citroën en forma de ‘y’ ya vistos en otros modelos como el C3. Los faros cuentan con tecnología LED desde la versión de acceso.

Tú también puedes tener una carrocería de premio. Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *