Reaparece un ejemplar único del De Tomaso Pantera GTS: todas las modificaciones de su carrocería desde 1975

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Las joyas únicas de coleccionista están saliendo de los garajes para acabar cambiando de manos a través de una suculenta puja en las casas de apuestas. A principios de este año, la Artcurial de Parid ha vendido una auténtica pieza y, sobre todo, muy particular.

En esa misma subasta parisina los magnates y coleccionistas pujaron por auténticas joyas del mundo del automóvil como el Audi Sport Quattro S1 E2, el Lancia Delta S4, el Peugeot 205 T16 Evolution 2 o el Ford RS200, entre otros.

Sin embargo, el Pantera GTS es el más llamativo y quizá el menos conocido para los aficionados a pesar de contar con una de las configuraciones más extravagantes y llamativas de toda la producción del deportivo italiano.

Alejado de los grandes focos mediáticos, esta casa subastó un De Tomaso Pantera, concretamente el De Tomaso Pantera GTS ‘Tony Mantas Prototipo’, un ejemplar único creado para un amigo de Alessandro de Tomaso.

Modelo muy particular

Ya desde su nombre es una auténtica declaración de intenciones. Este vehículo fue creado a petición del empresario Constantin ‘Tony’ Mantas, amigo personal del propio Alessandro de Tomaso.

Por lo tanto se trata de un ejemplar único dotado de las especiales características solicitadas por el empresario griego y que lo convierten en una de las unidades más extrañas de toda la producción del deportivo de motor central.

Este Tomaso cuenta con un extraño kit de carrocería destinado a absorber unos ejes notablemente más anchos y numerosos retoques en el exterior, aunque todas estas modificaciones no fueron fruto del pedido original.

En la zona delantera también encontramos pequeños cambios relacionados con la nueva anchura de los ejes y algunas modificaciones en el frontal, que cuenta con nuevas superficies planas flanqueando la parrilla.

Si echamos un vistazo a la parte posterior, notamos la ausencia del paragolpes y podemos ver la enorme anchura de los ejes gracias a la nueva distancia que queda entre las ópticas, que conservan su posición original, y los nuevos laterales, además de las enormes gomas que monta en el eje trasero.

Único en el interior

El habitáculo también es una pieza única, ya que el salpicadero y la consola central totalmente revestidos de piel blanca, otra de las especificaciones solicitadas por Tony Mantas a Alessandro de Tomaso.

Con el paso de los años, el coche ha sufrido una serie de modificaciones se instalaron inserciones de madera en el salpicadero, junto con un techo transparente y una configuración en blanco y rojo.

El De Tomaso Pantera GTS ‘Tony Mantas Prototipo’ no deja de ser una pieza única y muy destacada de la historia de la marca.

Si quieres cambiar el color de tu coche con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerlo a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *