La fiebre de los 4x4 también llega a la Luna: así es la carrocería de lo último de Toyota

Compartir Facebook Twitter Email

La NASA, la ESA, China, Japón e India entre otros quieren volver a la Luna, una parada obligatoria para luego llegar a Marte. Pero, una vez allí la duda surge sobre cómo moverse. En esta cuestión han caído los ingenieros de Toyota.

En colaboración con la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA), Toyota ha comenzado el desarrollo conjunto de la tecnología de vehículos de exploración lunar basados en pila de combustible. Ahora, ya se sabe cómo se llamará ese modelo tan llamativo y ambicioso.

Así pues el nombre elegido ha sido Lunar Cruiser. No está elegido al azar, ya que hace referencia a uno de los modelos más importantes en la historia de la casa nipona, el Land Cruiser, que, por cierto, ya ha cumplido siete décadas en el mercado.

Toyota quiere que la gente se familiarice con este nuevo 6x6 a medida que avanza el proyecto y qué mejor forma de hacerlo que a través de un nombre reconocido.

Tanto la Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA) como Toyota han establecido el calendario para el viaje del Lunar Cruiser esta misma década. Este año, se realizarán simulaciones de conducción para confirmar la potencia y la óptima capacidad de disipación del calor, así como las diferentes pruebas de los neumáticos, para conocer su fiabilidad, así como la disposición definitiva del interior.

Por otra parte, teniendo en cuenta lo duro y exigente del entorno lunar, el equipo de exploración japonés debe asegurar la máxima calidad, durabilidad y fiabilidad, para que la misión de exploración satelital sea todo un éxito.

¿Quieres una carrocería igual de robusta? Repara esos defectos que tenga antes de que vayan a más… Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email