Estos fueron los colores preferidos por los conductores europeos en 2020 para sus coches nuevos

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

El 2020 ha sido un año negro para un gran número de españoles debido a la irrupción de la covid-19. Un año negro para la economía y para los negocios, pero que pierde fuelle como uno de los colores preferidos por los conductores a nivel global.

Bien es cierto que el negro metalizado sigue siendo el más visto por las calles y carreteras, según el informe ‘2020 Global Color Popularity’ de PPG. Pero, el azul ya le ha pillado el rebufo.

Y es que este color optimista ante los desafíos a los que nos ha sometido a todos la pandemia subió al 9% su presencia en los coches de todo el mundo —el 11% en el mercado europeo— el año pasado, lo que supone un incremento de un punto porcentual respecto al ejercicio anterior.

En el Viejo Continente, el blanco es el más visto, está casi en cuatro de cada diez coches, pero pierde adeptos en este 2020. Sin embargo, ese liderazgo se ve amenazado en Norteamérica y en Europa, mercados donde el blanco apenas representa el 26% frente a, por ejemplo, el 41% de la región Asia Pacífico.

En tercera posición aparece el negro como el tono demandado en Europa en casi dos de cada diez coches. Si bien también cayó un 1% frente a 2019, mientras que el azul cerró el año como el cuarto color preferido para los coches comercializados en Europa.

Así, los tonos azules alcanzaron una cuota del 11%, si bien, en algunas categorías de turismos este porcentaje fue incluso mayor. Y es que, según el informe ‘2020 Global Color Popularity’ de PPG, el azul fue en 2020 el color elegido en el 13% de los nuevos SUV (Sport Utility Vehicle) matriculados en nuestro continente. Un porcentaje que se elevó hasta el 16% en el segmento de las berlinas medias.

Por tipo de coche

  • Berlinas medias: el azul se situó como la tercera opción para los conductores (con el 16% de las matriculaciones), sólo superado por el negro metalizado (26%) y el gris (20%).

  • SUVen este segmento, el azul superó el 11% de la media conseguida en Europa fue en el de los SUV, donde elevó al 13% su porcentaje. Esta categoría estuvo comandada de forma clara por el gris (24%), seguido de lejos por los blancos sólidos (16,5%).

  • Deportivos: el azul también logró en 2020 un lugar destacado entre los Deportivos fabricados en Europa, al alcanzar un 11,5% de cuota, en un segmento en el que se impuso el gris (24%), por delante del negro metálico (21,5%).

  • Monovolúmenes: es un segmento donde los plateados y los negros metalizados alcanzaron sendos 8%, y las carrocerías bitono lograron un 6% de presencia, la mayor entre todas las categorías. Aún así, los azules fueron el tercer color más elegido.

  • Coches de lujo: es una categoría dominada por el negro, ya que entre los negros metalizados (28%), y los negros sólidos (8%), estuvo presente en casi 4 de cada 10 ventas.

Si quieres cambiar el color de tu coche con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerlo a punto.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *