Estos coches ya han desaparecido del mercado pero sus carrocerías aún enamoran en Internet

Compartir Facebook Twitter Email

¿Te suenan los nombres de Mercury, Saturn, Sunbeam, Firebird, Cobra, Cougar, Bug? Son coches legendarios que siguen acumulando búsquedas en el gigante Google, pero que solo ahí se pueden ver, ya que están descatalogados por las marcas que los fabricaron.

Vehículos míticos que han vivido épocas gloriosas y que ahora quedan en el imaginario colectivo o en unas pocas imágenes que se pueden rastrear por la Red de redes. La nostalgia en internet ahora se mide en clicks y el ganador es el Pontiac Firedird.

Este automóvil americano acumula 110.000 búsquedas al mes y es el más famoso, ya que tiene una vida de película, porque interpretó a Kitt, el coche fantástico. Es un referente en Estados Unidos con con un bloque V8 de más de 250 CV y una poderosa imagen y carrocería.

A cierta distancia, según el ranking de Budget Direct, aparece otro Pontiac, pero en este caso la versión GTO. Con cinco metros de carrocería alcanzaba los 350CV, una locura para los años 70 que redujeron su bravura hasta los 250 CV.

La irrupción Hummer

Cogiendo el rebufo de los Pontiac llega el H1 de Hummer con 81.000 búsquedas. Este vehículo con uso, más bien militar, hace las delicias de los nostálgicos. Un auténtico mastodonte que arrasaba en Estados Unidos y llevó a la presentación de un modelo de uso civil a principio de la década de los 90.

Los H3 y H2 son los siguientes en la clasificación de más recordados por los seguidores de la web Budget Direct. Tras los Hummers se encuentra un mítico de los años 60, casi una maqueta en comparación con los titanes H3 y H2.

En esta década, los fabricantes apostaron por los coches pequeños y aquí aparece el Plymouth Barracuda con un motor pequeño, pero, eso sí, con un maletero bastante largo.

En el puesto 7, vuelven los coches de las estrellas de lo audiovisual. Los fans de Breaking Bad lo reconocerán al instante, porque es el vehículo de Walter White. Para otros, sin embargo, se trata de uno de los coches más feos de la historia, pero el Pontiac Aztek vivió en 2008 una auténtica época dorada por la mítica serie del profesor de química de un instituto de secundaria.

¿Tu coche tiene una carrocería igual de legendaria? Si necesita una reparación, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

Compartir Facebook Twitter Email