¿Carrocería antibalas en un Porsche? Así es la ‘piel’ de esta joya de museo quince veces más resistente que el acero

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El Porsche 911 es un icono de la firma de lujo germana, un automóvil que está cerca de cumplir sesenta décadas desde que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

A través de estos años, el 911 ha pasado por varias regeneraciones. Sin embargo, muchas de las características del modelo original se conservan, como su configuración «todo atrás» (motor trasero y tracción trasera), su carrocería cupé fastback, el motor de seis cilindros bóxer y un interior con configuración 2+2 plazas.

Ocho revisiones y ocho generaciones de este 911 que salieron al mercado en 1964, 1974, 1988, 1993, 1998, 2004, 2011 y 2018. No obstante, hay una de ellas, la 996, que no pasa desapercibida.

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Es una generación única y, eso sí, algo apartada, ya que no es la más deseada por los amantes de la firma de coches alemana. Pero, es una pieza única.

Esta unidad puede presumir de ser la única a prueba de balas salida directamente de fábrica. Construido de los 90, después de que un cliente solicitara un vehículo blindado, este exclusivo 911 Carrera se conserva en perfectas condiciones y su pintura ‘Dragonfly Turquoise Metallic’ es la encargada de atraer la atención hacia él.

Durante su paso por la cadena de montaje, los ingenieros de la marca alemana incorporaron una capa de vidrio reforzado de 20 mm de espesor por toda la carrocería, especialmente creado y suministrado para este proyecto.

Para poder ofrecer protección antibalas, Porsche se alejó de la solución más lógica del acero de alta resistencia en favor de algo un poco más duradero.

Carrocería exclusiva

Para su montaje, los ingenieros eligieron Dyneema, unas fibras hechas con polietileno de alto peso molecular que pesan lo mismo que el acero, solo que es quince veces más resistente. Nada de este blindaje es visible desde el exterior, de forma que para cualquiera este coche es un 911 Carrera estándar, pero con un secreto muy bien guardado.

La firma de Stuttgart asegura que ha probado sus cualidades, afirmando que en la mayoría de las áreas de la carrocería puede resistir el impacto de una pistola de 9 mm y un revólver Magnum 44.

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