Alucina con lo que que Sony está preparando para lanzar al mercado: así es la carrocería del Visión S

Compartir Facebook Twitter Email

Hace poco más de un año, Sony, cuando todo el mundo esperaba datos de su nueva videoconsola, asombró a propios y extraños presentando un coche eléctrico: el visión-S. Fue en enero de 2020 en el CES de Las Vegas y, por aquel entonces, era un prototipo sin conductor con todo tipo de tecnología.

El equipo de Sony diseñó este automóvil con un concepto ovalado para simbolizar la inmersión de 360 ​​grados en tecnologías de detección y entretenimiento. La luz se extiende en una banda horizontal, conectando los intermitentes, las manijas de las puertas y la luz trasera mientras gira alrededor de la carrocería.

Las líneas cromadas también envuelven la parte superior del marco en un óvalo. Incluso la superficie del cuerpo, donde todas esas líneas dibujan sus contornos, es una envoltura perfecta. los elementos de inspiración ovalada dibujan una estética unificada llena de suaves arcos y curvas, lo que le da al automóvil un aspecto fluido.

El equipo de diseño quiso crear un automóvil "real" para demostrar que Sony se tomaba en serio su misión. Los diseñadores querían que la gente viera el coche y sintiera inmediatamente que la experiencia está al alcance de la mano: “un coche que la gente realmente quisiera montar y conducir por la ciudad”, apunta Sony.

"Ante el desafío de diseñar un vehículo eléctrico de próxima generación, el equipo compartió constantemente el deseo de crear algo que fuera real y con una forma exquisita", detalla el diseñador.

Última tecnología

La compañía explica que planea continuar el desarrollo del vehículo y que los tests de conducción se realizarán en otras regiones próximamente.

El Vision-S inicialmente disponía de 33 sensores para ofrecer una conducción autónoma de nivel 2. En esta nueva información ofrecida por la marca, el Vision-S amplía su cantidad de sensores hasta los 40, incluyendo 4 LIDAR, 18 cámaras ToF y 18 radares.

Estamos ante un sedán eléctrico con cuatro asientos, una longitud de 4,895 metros, altura de 1,45 metros y un ancho de 1,90 metros. Con un peso de 2.350 kilogramos, en su interior tenemos dos motores eléctricos para tracción a las cuatro ruedas con 200 kW cada uno, para un total de 536 CV.

Sony explica que el Vision-S es capaz de acelerar de 0 a 100 km en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Compartir Facebook Twitter Email