Renace un mítico de los 90 en la carretera: el Polo recupera la carrocería con pintura multicolor

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Los 90 están vuelven a estar de moda. Así lo piensan, al menos, en los despachos de Volkswagen. La marca alemana ha decidido devolver a la calle un icono anterior al efecto 2000.

El Polo Harlekin está de vuelta y con él su carrocería colorida, que nació para dar alegría a las carreteras de los Países Bajos repletas de tonos grises.

En 1994, el Polo de tercera generación llegó con cinco puertas, era la primera vez que salía con este formato al mercado. Pero lo que más destacaba de este pequeño urbano era su elevada modularidad, ya que servía también como base para el SEAT Ibiza y Córdoba coetáneos, y para el Arosa y Lupo en una vertiente acortada de ese mismo chasis.

Volkswagen Polo Harlekin 2021

En esta ocasión, el Volkswagen Polo Harlekin 2021 luce un multicolor ideal a lo largo de su carrocería, con tonos en amarillo, rojo, verde y azul.

En el habitáculo, sin embargo, no parece destacar demasiado frente a cualquier otro Polo, por lo que no hay lugar para soluciones extravagantes como el volante teñido en azul.

ERICVANVUUREN.NL

Realmente, nunca se pensó como una opción para llevar a producción. Se suponía que los paneles multicolores ilustraban el flujo y la capacidad de los sistemas de ingeniería industrial de Volkswagen.

Pero, lo que comenzó en 1995 como un ejercicio de control de calidad, finalmente se convirtió en una declaración de diseño para la firma de Wolfsburgo y su sistema ‘baukasten’.

Casi 4.000 unidades

Los jóvenes se giraban al verlo pasar y los mayores se preguntaban si se trataba de un coche de publicidad. El éxito estaba garantizado, tanto que de las 1000 unidades previstas inicialmente del Polo Harlequin (siempre en carrocería 5 puertas) se acabaron fabricando unas 3800 entre 1995 y 1998.

volkswagen-polo-harlequin-7

Haciendo aún más especial esta edición limitada aparecieron cuatro versiones diferentes del Arlequín, cada una con los colores cambiados y con características y equipamientos propios. Los colores usados en el Polo Harlequin eran:

  • Rojo flash
  • Amarillo ginster
  • Verde pistacho
  • Azul chagall

En función de la versión elegida por el cliente, estos cuatro colores se alternaban y ocupaban simétricamente las puertas, el capó, el techo, los laterales y el maletero del coche.

En pleno 2021, a este particular Polo no le falta ni uno de los dispositivos de un coche moderno, como el sistema infoentretenimiento de última generación y el compendio completo de asistencias a la conducción (ADAS) de Volkswagen.

¿Necesita tu coche renovar su pintura? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *