Este es el carrocero de famosos y ricos: 30 años de experiencia preparando sus coches

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Cristiano Ronaldo, Lukas Podolski o James Stunt son algunos de los nombres que han caído rendidos a los trabajos de Mansory. De nombre Kourosh, este hombre es sinónimo de carrocerías locas y extravagantes.

Sus trabajos dan como resultados coches únicos, especiales y, sobre todo, caros. “Para nuestros clientes, el dinero no importa”, decía Kourosh Mansory, fundador de la empresa.

Y es que, en esta vida, casi todo se consigue con dinero. Una carrocería exclusiva, un color único o una pintura delicada. Todo ello se consigue cuantos más ceros tenga la factura final.

Carrocerías exclusivas

Desde 1989, Mansory es uno de los grandes apellidos del mundo del motor. Su pasión por los coches le llevó a crear carrocerías extravagantes que no pasan desapercibidas ante el gran público.

Salvo los elementos mecánicos, Mansory fabrica todo en casa. En total, el empresario da trabajo a más de 250 personas, pero es en la sede de Brand, en una antigua fábrica de zapatos, donde nacen los coches. Diseñadores, mecánicos y carroceros dan forma a los sueños de Kourosh Mansory y de sus clientes.

Con sede en Alemania, Mansory Design & Holding fabrica todas las piezas en fibra de carbono para sus creaciones en la República Checa, donde posee hornos autoclaves. Además, posee una talabartería en Mannheim (en el lander alemán de Baden-Wurtemberg), que produce los cueros para sus coches.

Parachoques únicos, motores potentes, interior repleto de cuero. Estas son las señas de los diseños de la firma bávara. Sus clientes son grandes nombres del mundo del fútbol, del artisteo o magnates del petróleo.

Llegada accidental

Sin embargo, su aterrizaje en este mundo es accidental, ya que sus planes no pasaban por el mundo del automóvil. Inscrito en un internado británico, con el paso de los años llegó a Alemania donde aprendió el idioma en el Instituto Goethe de Munich, estudió gestión hotelera y trabajó como camarero en Löwenbräu.

Su paso por las islas británicas despertó el amor por los coches. Los Rolls-Royce, Bentley, Jaguar y Aston Martin le impactaron. Sin embargo, su primer coche en Alemania fue un Mercedes Clase E tipo W123.

Pero su curiosidad le llevo a añadir accesorios a los coches que tenía en stock. Ahí arrancó su pasión por el diseño y, también, su éxito que acabó con Mansory Design & Holding en 1989.

Tiene en plantilla a tres diseñadores de automóviles. Cuando llega un nuevo modelo, primero escanean la carrocería y crean un modelo 3D. Sus creaciones ponían la nota de color al Salón de Ginebra y en 2020 Mansory debía celebrar allí los 30 años de su empresa desvelando en un inmenso stand hasta 11 vehículos, pero la pandemia lo truncó…

¿Necesitas un arreglo en la carrocería de tu coche? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *