fotook

Descapotables asequibles: la carrocería de coche que se ha borrado de las carreteras 

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La fiebre por los Renault Mégane CC o Peugeot 307 CC de hace unos años ha quedado en el olvido. La época dorada de los coupé-cabrio ha pasado a la historia y cada vez es más raro ver este tipo de carrocerías por las calles españolas.

Las gorras, gafa de sol y melenas al viento eran habituales en los semáforos en tiempos pasados y ahora, eso sí, son rara avis, ya que las ofertas de coches descapotables ya no son lo que eran.

La crisis hizo que se dejarán de comprar estos automóviles, caros, bien es cierto, en algunos momentos. Incluso, muchos conductores, los consideraban un capricho.

¿Y ahora qué?

Esa fiebre por los descapotables ha sido engullida por la ola de los SUV y los crossovers. Sin embargo, no todo son todocaminos en el mundo de los descapotables.

Hoy en día, la oferta de coches descapotables sigue siendo considerable, pero la mayor parte pertenecen a marcas premium o tienen precios elevados. Hay que preparar el bolsillo.

En los concesionarios de Ford, un usuario puede encontrarse con un Mustang, pero eso sí a cambio de más de 45.000 euros. Eso sí, el catálogo tampoco es muy variado.

19295

Hasta hace no mucho tiempo era posible adquirir un DS 3 Cabrio o un Opel Cabrio, pero ambos coches han dejado de venderse en los últimos dos años. Hace unos años era posible adquirir un Volkswagen Golf Cabrio, un VW Eos o un  Beetle Cabrio.

Hoy por hoy, ninguno de estos tres coches sigue a la venta. Sólo Volkswagen sigue teniendo un cabrio generalista, pero es una versión descapotable del Volkswagen T-Roc, es decir, un exponente más de nuevo segmento que parece coger fuerza: los SUV descapotables.

Las gangas

Si queremos un descapotable de corte deportivo, tenemos un excelente candidato para vosotros: se llama Mazda MX-5, tiene una relación calidad-precio muy buena y un interesante chasis de propulsión trasera.

Los dos hermanos italianos del Mazda MX-5, los Fiat 124 Abarth y Abarth 124 Spider, dejaron de venderse en 2020, aportaban un carácter diferente al del japonés, además de mecánicas turbo.

f9d38aadec0450d9fc681b8d5ceffd52

El Fiat 500C es en estos momentos el cabrio más barato del mercado, y aunque es muy pequeño, tiene cuatro plazas.  Por fortuna hablamos de un precio que arranca en poco más de 13.000 euros.

¿Y a tí, qué carrocería te gusta más para tu coche? Si necesita un arreglo, con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>