PlantillaImagenPostsBlog

¿Alguna vez tuviste la tentación de pintar el coche de tu profe? Estos estudiantes tienen permiso

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

La adolescencia es una etapa dura, sobre todo, para padres y madres y, también, para los profesores. Una franja de edad donde la rebeldía está a la orden del día.

Los padres están en contra, los profes también e, incluso, hasta el mundo.  Las gamberradas son una constante entre muchos jóvenes de esa edad, pero tienen que tener un límite.

En Estados Unidos, un profesor ha cumplido con el sueño de muchos gamberros o, quizá, ha dado rienda suelta al artista que atesoran estos adolescentes.

El coche del ‘profe’ como lienzo

“El objetivo aquí es crear un proyecto auténtico y positivo para mis estudiantes y levantar el ánimo en toda la escuela. Un proyecto que luego irá a una familia necesitada y cambiará su vida”. Este es el objetivo principal del proyecto de Michael De Alba, profesor de la escuela secundaria Carson (en Mesa, Arizona, EE. UU.).

Los estudiantes de séptimo y octavo grado pasaron semanas transformando su Jeep Cherokee blanco. “Si les das la confianza y les das los materiales y el tiempo para jugar, pueden hacer cosas increíbles”, dijo De Alba.

El profesor dijo que le pidió permiso a su director y a su esposa antes de comenzar el proyecto del automóvil artístico. Ahora lo conduce a donde quiera que vaya, y dijo que los admiradores están sorprendidos de que la obra de arte sea de estudiantes de secundaria.

El educador asegura que quería hacer un recuerdo “extremadamente asombroso” para sus estudiantes porque 2020 ha sido un año difícil.

Ahora ha abierto un crowdfunding para recaudar suficiente dinero para conseguir un automóvil nuevo “que mis alumnos puedan pintar el próximo año”, señala.

Después de que el coche esté pintado, “podemos regalarlo a una familia que necesite un vehículo. Un automóvil puede cambiar la vida de una familia para siempre ¿Por qué no intentarlo? Se han hecho tantas cosas más locas…”, apunta.

No es buena idea

Aunque, mucha gente pueda estar tentada a usar su coche como lienzo y dar rienda suelta al artista que llevan dentro, no es buena idea.

La pintura de automóviles se consigue, obviamente, tras unos procesos químicos muy diferentes y que tienen como objetivo preservarla de las inclemencias meteorológicas. Coger un rodillo y recrear nuestro diseño no es una opción.

Y es que los talleres especializados cuentan con las herramientas, los materiales y los equipos de protección adecuados para que tu coche quede como recién salido de fábrica ¿O te parece bien otra de las ocurrencias vistas en la calle como es la del pintado con pistola presión?

Por eso, lo más recomendable es buscar un taller especializado y si lo deseas hacer un presupuesto aproximado con la calculadora de CertifiedFirst.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>