24 millones por tres coches de 1939: las subastas más caras de 2020

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un coche de segunda mano? Pero, ¿y si ese coche es una clásico entre los clásicos? El pasado 2020, tres Bugattis reventaron las subastas y, encima, lo hicieron en pleno apogeo de la covid-19.

Son tres auténticas piezas de coleccionista y que comparten características: los tres son Bugatti y los tres fueron fabricados antes de 1939. En total, las ventas de este trío magnífico sumaron 24 millones de euros.

Bugatti Type 59 Sports

El primero en salir a subasta fue propiedad del rey Leopoldo III de Bélgica; participó en el Gran Premio de Mónaco; y ganó el Gran Premio de Bélgica con Rene Dreyfus. En su haber cuenta con ser el mejor coche de carreras de Bugatti y eso se notó en el precio final.

El Bugatti Type 59 Sports fue adjudicado por 10,4 millones, lo que supuso el mayor valor alcanzado en una subasta en 2020, por cierto, también, se ha convertido en el Bugatti por el que más se ha pagado en una puja de la historia.

Bugatti Type 57S Atalante

No muy rezagado anda el Bugatti Type 57S Atalante de 1937. Un coche muy, pero que muy particular, ya que tan solo se construyeron 17 ejemplares entre 1934 y 1940.

Está propulsado por un motor de ocho cilindros en línea de 3.3 litros que tiene un solo carburador Stromberg y un compresor volumétrico Marshall K200.

1937-bugatti-type-57s-atalante-1598638268

Se estima que es capaz de generar en torno a unos 200 CV a 5.500 rpm, y está acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades.

El pasado mes de septiembre, este vehículo salió a subasta de la mano de la casa Gooding & Company. Un caramelo que poco duró, pero eso sí a precio de caviar del bueno, ya que cambió de manos por 8,69 millones de euros.

Bugatti Type 55 Super Sport Roadster

El último de este tridente de lujo es el Bugatti Type 55 Super Sport Roadster, vendido por 5,83 millones de euros. Un coche también muy exclusivo, ya que cuenta la leyenda que solo 38 ejemplares salieron de las fábricas de Molsheim entre 1932 y 1935.

4-10

Solo 14 salieron de fábrica con la carrocería Jean Bugatti Roadster definitiva y hoy solo quedan 11 con la carrocería original. Con un motor de ocho cilindros sobrealimentado de 2.3 litros, es capaz de generar más de 180 caballos de fuerza.

Bugatti, rey de la subasta

El podio de los coches más caros en subasta en 2020 es para los tres Bugattis anteriores, pero si seguimos bajando los coches del mítico Ettore Bugatti siguen apareciendo en la clasificación.

El Bugatti Type 35C Grand Prix de 1928 también salió a puja en el pasado ejercicio y consiguió recaudar 4,35 millones de euros en la subasta de Londres de Gooding & Company, lo que es un récord para el Type 35.

Captura de pantalla 2021-02-15 a las 20.46.13

El coche, que perteneció a la piloto francesa Jannine Jennky y ha tenido solo cuatro propietarios desde 1932, sigue estando en su estado original, con el mismo motor de ocho cilindros en línea y 2,0 litros con el que salió de fábrica, equipado con un compresor Roots y con una potencia de 125 CV.

¿Planeas reparar algún desperfecto en la carrocería de tu coche? Con la calculadora online de CertifiedFirst puedes obtener un presupuesto orientativo en función de los daños de tu vehículo y contactar con tu taller más cercano de la red de expertos en chapa y pintura para ponerla a punto.

CompartirFacebookTwitterGoogle+Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *